FGE y Nacional Monte de Piedad firman convenio de colaboración para disminuir empeño de artículos relacionados en ilícitos

*La FGE Quintana Roo busca reducir margen de acción de quienes sustraen objetos de terceros.

* Participan todas las sucursales de la Institución de Asistencia Privada en la entidad.

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo firmó un convenio de colaboración con el Nacional Monte de Piedad con el fin de acceder a información sobre empeños sospechosos u objetos de dudosa procedencia que llegan hasta la institución dedicada a operaciones prendarias.

El Fiscal General del Estado, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales y el Subdirector Jurídico del Nacional Monte de Piedad, Fernando Rivera signaron el convenio en el que participan todas las sucursales de la Institución de Asistencia Privada en Quintana Roo y que permitirá garantizar la transparencia, seguridad y legalidad en los empeños que se realicen en ellas.

Entre las acciones que se establecen en el convenio, está la capacitación que proporcionarán expertos del Nacional Monte de Piedad a peritos de la FGE para poder examinar las piezas que puedan ser de dudosa procedencia.

La importancia de vigilar estos procedimientos, radica en el avance de algunas investigaciones en las que algunos objetos podrían estar implicados en la comisión de delitos y para ello, se reduce la posibilidad de empeño de artículos sustraídos o utilizados en algún hecho ilícito.

La Fiscalía General del Estado continuará buscando alianzas que permitan reducir el margen de acción de quienes vulneran el derecho de terceros y procura mayor seguridad para el patrimonio de los quintanarroenses.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Incendio de autobús daña otros autos

Próxima Artículo

SEGURIDAD, TURISMO Y DESARROLLO SUSTENTABLE, ENTRE PRIORIDADES DE QUINTANA ROO PARA 2020

Lo último de Cancún