Detienen a tres, por homicidio de ex esposa de notario

/

Cancún.- Tres personas fueron detenidas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, relacionadas al asesinato de Rocío “N”, la ex esposa del notario público Jorge Parra Moguel, estableciéndose el móvil, relacionado con el crimen organizado, por un conflicto con un negocio.
El fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, en conferencia de prensa dada desde las instalaciones de la Fiscalía, en Cancún, reveló que estas personas fueron ubicadas la Zona Hotelera de la ciudad, en un vehículo que coincidía con el utilizado en el asesinato, ocurrido el pasado 14 de diciembre, e identificado por las cámaras de vigilancia.

Los agentes policiacos procedieron a seguir y detener a los sospechosos, que llevaban consigo una cantidad de marihuana. El vehículo había sido modificado, con otras placas e incluso puesto a la venta, pero otros elementos permitieron su identificación.
De los tres detenidos, uno tenía una orden de aprehensión pendiente en Puebla, por homicidio.
Uno confesó su rol en el asesinato ocurrido en Cancún, brindando detalles de los autores intelectuales y el móvil, que es por un conflicto con un negocio ubicado junto a la playa (aunque no brindó el fiscal más detalles, se entiende que es derecho de piso).
El fiscal igualmente aseveró que no se trató de un feminicidio, pues la víctima no vivía alguna situación de violencia. Incluso, al ser cuestionado por una denuncia por amenazas contra su ex pareja, de hace 14 años, indicó que no es un caso activo y que seguramente ya había prescrito.
Sobre la petición de sustracción de la carpeta de investigación, para que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), hecha por Parra Moguel, el Montes de Oca aseverò que ellos siempre han actuado de manera profesional y con ética, rechazando que pudieran desviar alguna investigación.
De todas maneras, indicó que si pedían la carpeta, colaborarán con gusto.

ATAQUE EN EL CRUCERO
Por otro lado, confirmó que el ataque armado afuera de la Plaza las Tiendas, en la zona de El Crucero, estaba dirigido directamente contra quien falleció, hiriendo de paso a otras cuatro personas, incluida un menor de cuatro años de edad. Ninguno herido de gravedad.
Por este hecho, ya hay una persona detenida, en un vehículo que fue asegurado y que tenía un reporte de robo.
Por último, sobre la polémica por las inasistencias a las mesas de seguridad, el fiscal indicó que la situación ya fue aclarada y que él estima asistir a un 95% de ellas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Un ejecutado y 5 heridos en El Crucero

Próxima Artículo

TRAGEDIA EN COMUNIDAD MENONITA. MAQUINARIA CAE ENCIMA DE UNA MUJER Y LA MATA

Lo último de Cancún