Sofía Alcocer le echa la bolita a Sefiplan en el tema de cierre carretero

 

José María Morelos.- (Herlindo Vázquez). Aun contra la incapacidad del Estado para apoyarle con una partida especial de recursos para disipar el bloqueo de la carretera Polyuc-José María Morelos, la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer, sostuvo que continuará con gestiones ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Aunque los inconformes manifestaron disposición a concertar y negociar, el bloqueo carretero continuará.

El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, ha reiterado la incapacidad de apoyar financieramente a los ayuntamientos, pues la entidad enfrenta austeridad.

La presidenta municipal de José María Morelos dijo estar consciente de la situación, pero aun así continuará con gestiones para obtener recursos que permitan la indemnización de los ex trabajadores que mantiene el bloqueo carretero.

En tanto, esperará el pronunciamiento del Juzgado VI de Distrito en torno a este caso, cuya audiencia se desarrollará el 26 de diciembre del presente a las 11:40 horas.

Este jueves la presidenta municipal de José María Morelos se reunió con los inconformes y acordaron respetar lo que resuelga el órgano jurisdiccional.

Asimismo, colaborar para tratar de establecer acuerdos con autoridades para resolver esta problemática.

Se permitió el paso de todos los vehículos varados pero luego se retomó y para la tarde ya había decenas de unidades en el tramo carretero.

Únicamente se permite el cruce de ambulancias, personas enfermas o con citas médicas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan droga en operativo en restaurante de la Quinta Avenida

Próxima Artículo

Funcionario de Campeche detenido con 2 toneladas de cocaína en Guatemala

Lo último de José María Morelos