246 millones de pesos de apoyo al campo en QRoo

 

 

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, acompañó al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González a la entrega simbólica de apoyos de los programas de Concurrencia, Peso por Peso y Autoconsumo en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.
Dijo el gobernador que durante este año la inversión en el campo quintanarroense alcanzará los 246 millones 915 mil 733 pesos en los 11 municipios del estado, lo que hace una suma total de inversión de mil 30 millones 206 mil pesos en el periodo del 2016 al 2019.
Refrendó su compromiso de trabajar con más acciones a favor del campo y de impulsar políticas públicas para empoderar a las mujeres del área rural y lograr una igualdad de género.
Por su parte, el titular de la SEDARPE, señaló que con la entrega de apoyos se impulsará el desarrollo y fortalecimiento del campo quintanarroense, la actividad pecuaria y la acuacultura, se dará valor agregado a los productos y el mejoramiento genético de los bovinos, a fin de lograr el desarrollo de los territorios y mejorar la economía de las familias.

Explicó que el aprovechamiento de los recursos, en la presente administración, se da de manera sustentable, en donde resaltó la participación y madurez de las mujeres y hombres del campo.
Luis Torres destacó la visión de estado del gobernador Carlos Joaquín para impulsar las diversas actividades en un sector tan importante como es el campo.
Comentó que la inversión es tripartita, la participación estatal, federal y los productores.
Los apoyos consistieron en insumos, herramientas y equipos, así como fertilizantes y semilla de Frijol Jamapa.
Durante el evento, comisariados ejidales entregaron un reconocimiento al gobernador Carlos Joaquín por su destacado apoyo al campo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pide Caveri instalar barreras marinas frente a Villas Juveniles del CREA

Próxima Artículo

Entre protestas, clausura Fiscalización taquilla de Plaza de Toros

Lo último de Quintana Roo