Entre protestas, clausura Fiscalización taquilla de Plaza de Toros

 

Cancún.- Aunque un gran número de personas ingresó a la Plaza de Toros para ver la corrida programada para hoy, contraria a la Ley de Bienestar Animal y sin permiso del Ayuntamiento, personal de la Dirección de Fiscalización procedió a clausurar la taquilla del lugar. Todo, mientras un grupo de entre 40 y 50 personas estaba congregada afuera, manifestándose en contra del espectáculo, y aseverando que se incurre en desacato, pues ellos lograron un amparo en contra de esta función.
Los inspectores del municipio arribaron para revisar permisos y boletaje, ver que carecían de los primeros, procedieron a imponer un sello de clausura en la taquilla. Sin embargo, personal de la plaza, procedió a ingresar a todos los que esperaban comprar boleto y comenzaron a cobrarles, de forma irregular, directamente adentro.
Por mientras, la función sigue en pie.
“¡Pablo Hermoso, tu oficio es vergonzozo!” y “¡Toros sí, toreros no!”, fueron algunas de las consignas exclamadas por los inconformes, desde el camellón central de la avenida Bonampak, en donde sostuvieron lonas con mensajes alusivos, al igual que los oficios de amparo.
A pesar de sus reclamos, familias enteras ingresaban sin problema a la Plaza de Toros para la esperada función, que se realiza para conmemorar los 30 años de este recinto.
Antes de la actuación de Fiscalización, Roberto Villalobos, integrante de la asociación civil Opus Magnum, se quejó que la función es no solamente ilegal, sino que se incurre en desacato, pues ellos lograron que un juez federal otorgara dos recursos de suspensión, por los que se obliga al municipio a impedir este evento.
“Existen dos órdenes de suspensión, 1574 y 1575, por medio del Juez Octavo de Distrito. Esperamos que las autoridades hagan su trabajo”, comentó. “A todas luces la corrida de toros es ilegal, trasgrede la Ley de Bienestar Animal, no tiene permisos del Ayuntamiento, y esperamos que la presidenta y las autoridades correspondientes actúen como corresponde”.

Al ver que se estaba llevando a cabo el espectáculo, advirtió que acudirían ante la Fiscalía General del Estado para que intervenga y aplique lo ordenado por el juez.
El oficio ganado, insistió, fue obtenido hoy mismo, pero ya se entregó al municipio, por lo que no pueden alegar que no supieran. Incluso, advirtió que denunciarían por desacato, en caso de que no se obedezca el amparo.
Villalobos indicó que el permitirles hacer esta función y luego imponerles una multa no es lo correcto, pues se ve que hay una muy fuerte inversión, incluso con caballos traídos de España, por lo que la sanción simplemente sería un costo adicional para ellos.
La función, cabe recordar, se efectuaba, sin permisos y contra a lo marcado por la ley, debido a una orden de suspensión a favor de la Plaza de Toros, otorgada por la magistrada Isabel Cecilia González Glennie, integrante del Tribunal de Justicia Administrativa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

246 millones de pesos de apoyo al campo en QRoo

Próxima Artículo

Ingresa Seguridad Pública a Plaza de Toros, pero no interrumpen corrida

Lo último de Cancún