Tomará municipios cartas en el asunto de aguas negras al mar


Cozumel.- Ante las constantes denuncias de ciudadanos, la subdirectora de Desarrollo Urbano, Karla Patricia Zapata Zetina informó que se revisará la fuga de aguas negras que hay en el bulevar “Rafael E. Melgar” y avenida “Juárez”, pues es una responsabilidad compartida entre el municipio y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa).
“Realmente por las imágenes que acabo de percibir, vamos a hacer una revisión que qué es los desechos que están saliendo del mismo, si hay alguna obstrucción y está llegando al litoral del mar y ver las medidas concernientes a lo que viene siendo la Capa o nosotros”, reveló.
Agregó que si le corresponde al Municipio, pues se va a solicitar el apoyo de Servicios Públicos para darle un trabajo precautorio, pero por ahora no se asume responsabilidades sin hacer el diagnóstico respectivo.
ASENTAMIENTOS IRREGULARES
Al hablar de los asentamientos irregulares, Zapata Zetina dijo que es un problema grave, pues se dan en uso de suelo que no son permitidos, puso de ejemplo la carretera Transversal, que pertenecen a zona ejidal y unos más a la zona ganadera.


“Son terrenos que deben ser lotes mínimos de 2 mil 500 metros cuadrados hasta una hectárea. Esto se deberán tener permisos ya sea con la Sedetus (Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable) o Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), nosotros en ‘Las Fincas’ lo que se está haciendo es cómo regularizar las vialidades primarias para que más adelante nosotros podamos darle como debe ser una regularización a lo que viene esa notificación”, detalló la funcionaria municipal.
Mencionó que en el caso de Las Fincas se trabaja de manera particular porque está en terreno ganadero; pero en los otros casos, donde las invasiones están en terreno ejidal, pues ahí le corresponde a las autoridades Ejidales tomar cartas en el asunto, pero es el ejido el que autoriza, no el Municipio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Supuesto ladrón se cae de edificio, en Villas Otoch Paraíso

Próxima Artículo

Caja fuerte con restos animales moviliza a autoridades

Lo último de ACTUALIDAD