Vamos por playas Platino: Vagner Elbiorn Vega


Cancún.- La dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) del municipio Benito Juárez, a cargo de Vagner Elbiorn Vega, tiene como propósito en este 2020 “mantener los arenales más limpios que nunca”.
“Nuestros planes es mantener los arenales más limpios que nunca, yo me rijo bajo un comité donde está la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Semarnat, Gobierno del estado y un servidor, mis programas aprobados son limpieza de arenales y recolección se sargazo, en este segundo, soy el coordinador de tierra, es decir todo el sargazo que este en la arena me corresponde a mi y a la Secretaría de Marina le corresponde recogerlo en el agua”, detalló Elbiorn.
Cabe destacar que el año pasado se hizo una recaudación histórica de 156 millones de pesos en la Zona Federal, más incluso que cuando se contaba con el área correspondiente a lo que hoy pertenece el municipio de Puerto Morelos.
“Tenemos que seguir con las etiquetas ambientales, el año pasado logré sumar más como las etiquetas verdes de las escuelas, sumé más banderas azules, este año vamos por las Playas Platino; había un rezago del 18%, actualmente hay un rezago del 7%, lo que significa que los concesionarios se están poniendo al día, eso quiere decir que están pagando”, añadió el director de Zofemat en Cancún.


Hay que señalar que las empresas que brindan el servicio de recoja de sargazo entran en licitación en las próximos días, pues se espera contar con una empresa definida para empezar a atender el tema justo cuando empiece el recale; en lo que respecta a los barcos sargaceros eso le corresponde a la Marina y ellos manejan su propio itinerario.
“Ya contamos con presupuesto para atender el sargazo, vamos a aumentar de manos, mi vigilancia estará enfocado en las Playas Públicas Municipales; lo ideal es que hayan siete maquinas recolectoras, una por cada playa, vamos a trabajar con servicios públicas municipales y vamos am contratar a 200 personas para atender las playas”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pide Pedro Joaquín que se premie a quien haga la tarea en Seguridad

Próxima Artículo

Detienen a tres mientras robaban un automóvil

Lo último de ACTUALIDAD