El bienestar familiar es prioridad en QRoo

*El gobernador de Quintana Roo y la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo encabezaron el Festival de Reyes en la Plaza de Toros de Cancún

Cancún.- Gabriela Plasencia Montaño vive en esta ciudad y tiene tres hijos: de dos, 15 y 19 años de edad. En familia, acudieron al Festival Reyes que organizó el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, y el Sistema DIF Quintana Roo, que preside Gaby Rejón de Joaquín.

“Como familia siempre estamos juntos. Hoy, mis hijos mayores acompañan a su hermana menor y eso es una enseñanza de unión familiar. Ahora, los hermanos mayores no quieren acompañar a los más pequeños”, explicó Gabriela.

“Me gustan los eventos de este tipo, porque alejan a los niños de los celulares y permiten la convivencia con los papás. Además, se fomenta la inclusión y se evita la discriminación. Tengo un hijo con discapacidad y aquí nos tienen en un lugar de fácil acceso”, añadió Gabriela.

El de Cancún es el segundo Festival de Reyes al que asisten el gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín para impulsar la unión familiar y la convivencia social, y rescatar las tradiciones y costumbres. El primero fue en Chetumal.

El gobernador Carlos Joaquín felicitó a las niñas y a los niños, a las mamás y a los papás por participar en familia en este evento.

“Me da gusto estar juntos, felicitarlos e invitarlos a iniciar el año con ganas y con ánimo para que vayan mejor en la escuela y se esfuercen cada día para ser mejores quintanarroenses”, expresó.

La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín confió que ella también les hizo carta a los reyes “y les pedí que todos los quintanarroenses estén llenos de salud, que sus sueños se hagan realidad, que tengan éxito y amor en familia”.

Ana Cueta Trujillo se dedica al hogar, vive en Gran Santa Fe Dos y acudió a la Plaza de Toros de Cancún con sus dos hijos, uno de dos y otro de siete años de edad, para participar en este festival que, en su opinión, fomenta la unión familiar.

“Para mí promover este tipo de eventos hace que los niños vayan aprendiendo poco a poco que la familia que es el primer núcleo de la sociedad”, expresó.

“La convivencia es importante, porque eso promueve muchos valores. No solamente es responsabilidad del gobierno, sino también de uno. Como padres, debemos fomentar el respeto, la unión y la lejanía de la delincuencia, que es lo que ahorita estamos viviendo”, añadió Ana Cueta.

Las niñas y los niños participaron en el corte de la tradicional rosca de reyes y en la rifa de regalos, y presenciaron un espectáculo infantil con personajes en botargas, lo que propició el sano entretenimiento y la diversión, con la finalidad de fomentar la convivencia social.

Los reyes magos no llegaron a la casa de Alma Telma Texón, cancunense que radica en la región 227 y que llevó a sus cinco nietos al Festival de Reyes. Sin embargo, la ilusión de tener juguetes en su casa se hizo realidad en la rifa, ya que de los cinco nietos, dos se llevaron autos “último modelo” de pedales.

“Empezamos el año con el pie derecho. Mis niños de rayaron. Están felices con sus juguetes”, expresó la también ama de casa.

La presidenta municipal Mara Lezama dio la bienvenida a las familias asistentes, quienes estuvieron acompañadas por la directora general del DIF Quintana Roo María Elba Carranza Aguirre, la directora general del Sistema DIF Benito Juárez Lorena Solís González, y los diputados Gustavo Miranda y Wilbert Batun Chulim.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

No se añadieron o quitaron impuestos: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Ejecutan a otra mujer en Cancún

Lo último de Quintana Roo