Salidas de La Taberna y Los Anafres, dos clavos más en el ataúd de la Yaxchilán

Cancún.- La avenida Yaxchilán, que históricamente era el principal punto de reunión nocturno para los cancunenses, con decenas de bares y restaurantes, pero que ha languidecido en el abandono hace años, ahora sufre otro fuerte revés, con la salida de La Taberna y el cierre de Los Anafres.
Ambos lugares eran de los pocos que todavía contaban con afluencia considerable, por lo que el futuro para el resto de los comercios en la otrora popular avenida, es incierto. Los Anafres cierra este sábado, en tanto que La Taberna tendrá su fiesta de despedida este domingo.
En rueda de prensa, Dowglas Krieg, director general de La Taberna, explicó que cuando se establecieron hace 21 años, en 1998, la Yaxchilán, junto con la Tulum y la Cobá, eran parte del primer cuadro de la ciudad y donde paseaban los cancunenses. Hoy, este público se ha trasladado hacia la zona de Plaza las Américas y la Plaza de Toros, motivo por el que ellos también se mudan, a Malecón Américas, a un costo de 8 millones de pesos.
“Tenemos que ir donde van los cancunenses”, comentó, aunque acto seguido rechazó que el decaimiento de la zona tenga que ver con la delincuencia, pues afirmó no haber sufrido problemas de ese tipo.


La decisión no fue fácil, añadió, pues le da tristeza abandonar el lugar, pero necesitaba el equipo, mobiliario y la planta laboral en el nuevo local.
En cuanto al local antiguo, aclaró que pertenece a la CROC, que tendrá que ver qué hacer con él.
Cabe mencionar que la decadencia en los alrededores de la Yaxchilán, al igual que en la avenida Tulum, han sido tema que se ha planteado a las distintas administraciones municipales, hasta ahora sin solución.
Aunque el declive ha sido paulatino, varios ponen como parteaguas la balacera ocurrida en esta avenida en 2012, la que ahuyentó a gran parte de la clientela habitual.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo aporta millones de dólares a la Federación y recibe migajas

Próxima Artículo

Destituyen a delegado de MayaBalam luego de enfrentamientos

Lo último de ACTUALIDAD