Ahora más que nunca, el marco legal de Quintana Roo ha sido determinante para el desarrollo y beneficio de la ciudadanía

Los tiempos de, estado avanzan por nuevos desafíos y ocupa a la clase gobernante generar las condiciones para que la gente viva con bienestar y es allí donde debe fortalecerse y profundizar el verdadero sentido de lo que significa ser quintanarroense, indicó el gobernador Carlos Joaquín González.

Así dio a conocer durante la ceremonia alusiva a la conmemoración 45 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, atestiguada por integrantes del gabinete estatal, representantes de organismos federales, fuerzas armadas, presidentes municipales, políticos y ciudadanía en general.

El jefe del Ejecutivo Estatal reconoció que la Constitución de Quintana Roo es visionaria, lo cual fue plasmado por la Legislatura Constituyente.

Porque a 45 años de vida constitucional, Quintana Roo presenta niveles de desarrollo y crecimiento que lidera a muchas entidades, principalmente en materia turística y generación de fuentes de empleo por encima de la Media Nacional.

Sin embargo, es insoslayable omitir que todavía existen brechas y niveles de desigualdad, sobre todo en zonas rurales e indígenas, cuyas carencias no pueden resolverse únicamente con buena voluntad.

Por eso es momento de reforzar acciones y trabajo cohesionado en un proyecto colectivo que genere condiciones para un futuro confiable, incluyente, participativo y solidario.

Joaquín González destacó que en tal proceso y ahora en Quintana Roo algo importante es el respeto a la pluralidad.

“Transcurridos ahora ya 45 años podemos decir que, en efecto, bajo la vigencia de nuestra Constitución, Quintana Roo ha vivido, sin duda, el cambio político, territorial, internacional, económico y social más profundo y más radical de su historia donde podemos afirmar que la democracia está más firme y plenamente consolidada”, destacó.

Eso ha permitido consolidar una democracia que desechó el autoritarismo y latrocinio del pasado.

“Hoy en Quintana Roo se respetan las ideas de los demás, se aceptan las diferencias. No hay ningún tipo de persecución política y se ha dicho basta a la intolerancia… Hoy en Quintana Roo resolvemos los conflictos y las discrepancias a través del diálogo, respetando las leyes y los derechos de los demás, sin imposiciones ni exclusiones”, destacó.

Eso permea a otros ámbitos como el electoral, refirió.
“Hoy siete corrientes políticas comparten la responsabilidad de gobernar el estado y sus municipios. Los procesos electorales transcurren con total transparencia, sin que el gobierno intervenga o incline balanzas partidarias. Día a día trabajamos de la mano entre los tres órdenes de gobierno buscando un mejor bienestar para nuestra gente, resolviendo los desencuentros mediante diálogo, respetando las leyes y los derechos de los demás”, resaltó.

Ahora una nueva generación de quintanarroenses ocupa posiciones de relevancia, con el fin de llevar a la entidad a otros estadios de desarrollo, en lo cual se recurre a las herramientas tecnológicas, expresó.

“Vivimos en el Quintana Roo donde hoy podemos mirarnos a los ojos, en donde luchamos contra la impunidad, en donde el que la hace las paga, y donde nuestra Carta Magna y sus instituciones son respetadas en la más amplia independencia de poderes… Por eso, tenemos el deber de pensar en el futuro; de seguir construyendo, desde nuestras respectivas responsabilidades, un Quintana Roo de vanguardia, moderno y renovado, abierto a los cambios que nuestra sociedad y sus nuevas generaciones nos lo demandan”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a hombre en la Región 245 de Cancún

Próxima Artículo

Insatisfecho, Carlos Joaquín con distribución de Fortaseg

Lo último de Quintana Roo