Firman convenio Cozumel y ADO por fiestas carnestolendas


Cancún.- El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis en representación del Ayuntamiento firmó un acuerdo con la empresa Autobuses de Oriente (ADO), para otorgar incentivos a los usuarios de este transporte que deseen ir al Carnaval de la Isla de las Golondrinas, específicamente en la semana del Carnaval del 19 al 25 de febrero, aunque las actividades arrancan desde el día 9.
En conferencia de prensa realizada hoy lunes en las instalaciones de la terminal de ADO en Cancún, los representantes de la empresa de transporte encabezados por José Antonio Pérez Anton, director general de ADO y el Ayuntamiento, firmaron el convenio de descuento para fomentar el turismo en Cozumel y en otras partes del estado.
El alcalde cozumeleño enfatizó que “se reciben 9 millones de turistas al año, se convierte en la isla más visitada de todo México y de todo el Caribe”, de ahí la importancia de contar con aliados como la empresa ADO.
Agregó que Cozumel cierra 2019 con un crecimiento del 6%; el carnaval es la segunda temporada más importante para atraer turismo de pernocta, después del verano.
La secretaria de Turismo en la Entidad, Marisol Vanegas Pérez dijo que es importante este acuerdo porque el Carnaval de Cozumel lleva más de 145 años, donde en 2019 llegaron más de 139 mil visitantes para este evento.
“Cozumel ha sido galardonado como el mejor destino de cruceros desde el 2015 por ‘Destination Word’… este tipo de alianza con ADO trae beneficios”, expresó.
Estuvieron presentes la secretaria de turismo del Estado, Marisol Vanegas Pérez; el director del Compromiso de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo; Juan Carlos Villanueva López, oficial mayor de Cozumel, entre otros.
Al preguntar sobre la dinámica de ADO para que los visitantes puedan llegar a Cozumel, dado que no hay corrida directa, se dijo que ahora hay una frecuencia de 15 minutos a Playa del Carmen, pero que para la semana del Carnaval será de 5 minutos para ofertar más asientos de autobús; pero no solo de Cancún, sino también a los visitantes de Chetumal se les otorgará incentivos.
Por parte del Ayuntamiento se dijo que Cozumel se encuentra listo para atender al turismo de Carnaval, pues se cuenta con 48 centros de hospedaje, la meta es superar el 90% de ocupación, se tiene la capacidad para albergar a todos los visitantes.
Así mismo, para los eventos del Carnaval el tarifario marítimo es de 300 pesos para quintanarroense; para otros turistas nacionales y extranjeros es de 400 pesos, está autorizado desgraciadamente por el gobierno federal. Así que se trabaja con las navieras para ver si se instauran tarifas preferenciales en época de Carnaval 2020, que esta vez tiene el lema “¡Herencia de Nuestra Gente!”.
Se garantizó la seguridad tanto para los locales como para los visitantes, pues Cozumel es seguro porque se cuenta con más de 100 elementos federales que integran el Ejército, La Marina y ahora la Guardia Nacional, inclusive también la Base Aérea Militar está ahí en la isla.


El primer baile de precarnaval será el sábado 25 de enero a las 22:00 en el Centro de Espectáculos Moby Dick, con Manuel Turizo; el 14 de febrero estará Nani Nanú y sus estrellas; sábado 22 disfrutarán de Reik; el domingo 23 de febrero actuarán los Súper Lamas; el lunes se presentará Chico-Ché Chico y la Sonora Tropicana, para cerrar el 25 de febrero con el concierto de Chayanne. Se espera que el resultado sea de 250 millones de pesos por derrama económica de pernocta, entre todas las actividades que se desarrollarán.
Por último se dijo que la acreditación a medios de comunicación que quieran realizar la cobertura del Carnaval, deberán contactar a la oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento cozumeleño.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atlante sufre la incertidumbre de la Liga Ascenso MX

Próxima Artículo

La creación del municipio de Nicolás Bravo fue promovida una vez más por el Comité Pro-Defensa de los Límites de Quintana Roo.

Lo último de ACTUALIDAD