La creación del municipio de Nicolás Bravo fue promovida una vez más por el Comité Pro-Defensa de los Límites de Quintana Roo.

Porque además de fortalecer la presencia de Quintana Roo en la zona en Controversia Constirucional con Campeche, permitiría el desarrollo del Sur de Quintana Roo.

El presidente del Comité Prodefensa de los Límites de Quintana Roo, Reynaldo Blanco Baeza, afirmó que Nicolás Bravo cumple con los requisitos para ser erigido como el 12° Municipio de Quintana Roo.

Pues tiene al menos 57 mil habitantes distribuidos en 43 comunidades rurales.

Además es promesa de campaña de las últimas dos legislaturas ya la actual; y también reclamo de la población.

Porque dicha porción pertenece a Quintana Roo, sin embargo Campeche se ha entrometido políticamente, desde hace años con el fin de adjudicarse ese territorio.

El representante en Solidaridad, Marciano Toledo Sánchez, manifestó que no hay argumentos para impedir la creación del municipio de Nicolás Bravo.

Criticó que las legislaturas anteriores se hayan escudado en la negativa a crear asentamientos con pobreza y marginación, para no crear esa jurisdicción municipal.

«Lo mismo se decía en su momento de Solidaridad… Ahora es el más importante y de mayor crecimiento a nivel nacional… Nicolás Bravo tiene recursos para sostenerse», expuso.

Es la tercera ocasión en la cual el Comité Pro-Defensa de los Límites de Quintana Roo promueve la creación del municipio de Nicolás Bravo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Firman convenio Cozumel y ADO por fiestas carnestolendas

Próxima Artículo

Provoca accidente por jugar “carreritas” en Chetumal

Lo último de ACTUALIDAD