Aumentan pago a concesionario de alumbrado en BJ, por introducción de más luminaria

Cancún.- A la empresa Celsol, concesionaria de alumbrado público, se le pagan cerca de 10 millones de pesos mensuales, cantidad que será incrementada en millón y medio adicional, para ampliar la cantidad de luminarias a instalarse.
En entrevista, el regidor Miguel Ángel Centeno Cortez, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, indicó que al momento de hacerse la concesión, en la administración de Remberto Estrada Barba, no se tenía un censo de las luminarias, de las que se modernizaron 51 mil, de cerca de 60 mil que resultaron existir.

“Se concesionan todas, pero no se modernizan. El pago de la contraprestación se hacía con base en lo que se modernizaba”, comentó el concejal. “En esta adición de luminarias, se aumenta el pago mensual, porque se hará una inversión en luminarias”.
El pago extra servirá para instalar más de cinco mil luminarias nuevas, la instalación de transformadores y fotoceldas, las que podrían generar un ahorro incluso superior que el del cambio de luminarias, pues permitirá cerrar 78 circuitos eléctricos.
“El año pasado, hubo un ahorro de cerca de 9 millones de pesos, entre lo que se cobró y pagó a la concesionaria”, argumentó el regidor.
El dinero que se utiliza para el pago sale del Derecho de Alumbrado Público, que los ciudadanos pagan habitualmente como parte de su recibo de luz.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Balean a dos sujetos en motocicleta en Punta Venado

Próxima Artículo

Una “vacilada”, desconocerlo como coordinador, afirma “Chanito” Toledo

Lo último de Cancún