Padre sobreprotector pide bajar a su familia de avión en el que viajarían con AMLO

México.- Una familia decidió bajar del avión que los llevaría de Ciudad de México a Villahermosa, en Tabasco, al darse cuenta de que compartirían vuelo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Varios videos que circulan en redes muestran al padre de familia solicitando a la tripulación del vuelo 0507 de Aeroméxico bajarse del avión. El señor argumenta que no considera seguro para él y su familia viajar junto a AMLO en su calidad de jefe del Poder Ejecutivo; sin ofrecer más, el señor se observa reaccionar de forma desmedida interrumpiendo el abordaje y despegue del vuelo.

De acuerdo con el diario Heraldo de México, la anomalía obligó al personal a activar un protocolo de actuación que incluyó una revisión minuciosa de los asientos que ocuparon por unos instantes los pasajeros que bajaron, a fin de descartar cualquier amenaza real que pusiera en riesgo al resto de pasajeros.

Debido a esta situación, el despegue se retrasópor algunos minutos.

Desde su campaña, AMLO prometió trasladarse por el país en vuelos comerciales y vender el avión presidencial TP01 ‘José María Morelos y Pavón’, comprado por Felipe Calderón y estrenado por Enrique Peña Nieto, como parte su política de austeridad.

Ya en la Presidencia de la República, el mandatario ha cumplido su palabra y realiza todas sus giras por los estados ya sea en vuelos comerciales o por carretera.

Sin embargo, hasta este momento no ha podido vender la aeronave e incluso su gobierno contempla la posibilidad de realizar una rifa para recuperar su costo, una medida que le ha valido muchas críticas pero que parece tomar forma ante la imposibilidad de encontrar comprador.

Pese a que el traslado de un presidente por tierra y vuelos comerciales podría parecer complicada, la realidad es que en estos catorce meses del gobierno de AMLO ha habido muy pocos incidentes: a principios de febrero de 2019, el presidente llegó tarde al aeropuerto de Veracruz y el avión partió sin él, por lo que se vio obligado a volver a la capital del país por tierra; en otro par de ocasiones, el personal de la aerolínea ha voceado su nombre para avisarle que el embarque está por concluir.

Fuente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Llega a Cozumel apoyo al campo

Próxima Artículo

Tendrá Quintana Roo nubosidad variable y algunas lluvias

Lo último de México