Familias de Cancún sólo podrán tener máximo 3 perros

CANCÚN, Q. ROO.- Familias quintanarroenses no podrán tener más de tres mascotas al menos que cuenten con una vivienda de alto costo, esto al entrar en vigor el Reglamento para la Protección y Bienestar Animal de Benito Juárez.

Según el Artículo 16 Bis, recién agregado al Reglamento, dice, que queda prohibido contar con más de tres mascotas, este aplicará para las viviendas unifamiliares de las categorías económica, popular, tradicional.

Este artículo sólo será aplicado en dichas viviendas, las cuales, entra la entra la mayor parte de los hogares que hay en Cancún, quedando excentas las casas residenciales, que sobrepasan los dos millones de pesos.

Al igual, sobre la venta de animales, el Artículo 23 del nuevo Reglamento de Protección dice que los animales mayores a seis meses puede ser vendido o dado en adopción sin haber sido desparasitado y esterilizado, al menos que sean para crianza o reproducción y deberán contar con los permisos necesarios.

«Queda prohibido vender animales por redes sociales y mantenerlos encerrados en vehículos, si acaso esto les causa daño o sufrimiento”.

Durante la sesión del 7 de noviembre de 2019, los integrantes del Cabildo de Benito Juárez, convenieron conformar una brigada de vigilancia que cumplirá las funciones de rescatar animales de las vías primarias, secundarias y de alta velocidad, brindar protección a los animales que sean abandonados o maltratados; ayudar en el rescate de animales silvestres y entregarlos a las autoridades correspondientes.

Dicha brigada también tendrá la encomienda de retirar a los animales utilizados en plantones y manifestaciones, salvaguardar la integridad de las mascotas en casos de urgencia.

Cabe señalar que para los dueños, las normas establecen que los animales domésticos o de compañía deberán ser sujetados o transportados en jaulas u otros medios apropiados de acuerdo a su especie.

(TOMADO DE NOVEDADES QUINTANA ROO)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Realizan Segunda Sesión Extraordinaria del CESS sobre «Coronavirus’

Próxima Artículo

En Nuevo Xcan detienen a violador

Lo último de Cancún