Denuncian irregular titulación de tierras en Ejido de Kantunilkín

Kantunilkín.- Un número reducido de personas fueron beneficiadas con la titulación de una hectárea de terreno a cada una, en la administración del ex presidente del Comisariado Ejidal, Alfonso Kanxoc Canun, según se denunció hoy en asamblea, en la que también se exigió que se revoque este trámite.

Clementino Angulo Cupul, ejidatario de Kantunilkín, comentó que en su momento se aprobó titular terrenos por igual a los mil 116 ejidatarios, de 24 por 50 metros; sin embargo, Kanxoc Canul optó por solamente incluir un reducido número de integrantes, y con una hectárea cada quien.
Entre los beneficiarios están Tomás Canul Tuz, Abelardo Pool Che, Tiburcio Dzib Canul, Luis Antonio Tah Pat, Humberto Mena Koyoc, Juan Maglah Cab, Pedro Kau Euan, y Nohemí Farías Arguelles, esté último es esposa del especulador de tierras, Alfonso “El Mosco”, Pereyra Palomo.
“No es justo que un grupo de personas bien identificadas como vividores, estén beneficiándose con tierras, ya que el padrón está integrado por mil 116 campesinos y todos deberían de titularse a una hectárea”, aseveró.
Alegó que aunque ya están titulados estos terrenos, por ser tierras de uso común, una asamblea especial podría revocar este trámite.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mitad de corales en Akumal tendrían síndrome blanco

Próxima Artículo

Es detenida Isabel «N», presunta culpable de dar ácido a niña en Cancún

Lo último de Kantunilkín