FECC vincula a proceso a Óscar Conde, primo de Félix González Canto

Tulum, Quintana Roo. – Trabajo realizado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) han rendido frutos al lograrse la vinculación a proceso de Óscar Conde, por el delito de desempeño irregular de la función pública.

Para asegurar que el inculpado pague el daño causado al patrimonio del municipio la Fiscalía Anticorrupción decomisó 12 predios, los cuales se encuentran en cinco municipios; 7 en Othón P. Blanco, 2 en Benito Juárez, 1 en Bacalar, 1 en Solidaridad y 1 en Cozumel.

El detenido antes mencionado tiene una carpeta administrativa 73/19, donde están las evidencias de los daños que causó a las arcas municipales, por 114 millones de pesos, según dictamen de la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo).

Así como el Juez de Control dictaminó que Óscar Conde fuera vigilado con la colocación de dispositivos electrónicos, además, que le fuera asegurado el pasaporte y le quedaba prohibido salir de Quintana Roo, así como tendrá que asistir cada 30 días a firmar ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Cabe mencionar que los Fiscales Anticorrupción obtuvieron este resultado tras un debate jurídico que se obtuvo en la continuación de la audiencia de vinculación a proceso. El demandado solicitó la duplicidad del término constitucional, el cual terminó hoy lunes 24 de febrero del 2020 .

Cabe destacar, que el órgano jurisdiccional aprobó a la FECC un plazo de 3 meses para cerrar la investigación, el cual, se cumple el día 24 de mayo del año 2020.

Especialistas destacan que del mes de enero a septiembre del año 2016, se hicieron procesos de contrataciones de bienes y servicios de manera ilegal y se detectaron oportunamente vicios de legalidad con 29 proveedores por parte de la comuna.

Por tales hechos, se cree que el extesorero procedió maliciosamente en el manejo de la cuenta pública y administración del ente municipal, por lo que no trabajo de acuerdo a la ley, asímismo, se cree que estuvo coludido con otros tres funciónarios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Beristaín está «enchulando» su oficina

Próxima Artículo

«No hay que bajar la guardia»: OMS

Lo último de TULUM