Llevan apoyos a familias de JMM a través de La caravana Juntos Avanzamos

*El gobierno de Carlos Joaquín lleva servicios a pobladores de Gavilanes, La Pimientita, Pedro Moreno, Colmenitas, Piedras Negras, Adolfo de La Huerta y El Triunfo

*Desde muy temprano se instalaron dependencias gubernamentales y asociaciones civiles para brindar servicios y apoyos para toda la familia.

Chetumal. – Este jueves llegó la Caravana “Juntos Avanzamos”, a la localidad de Gavilanes, municipio de José María Morelos, con la participación de más de 20 dependencias gubernamentales y asociaciones civiles coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

Durante el evento que inició antes del mediodía, en el domo deportivo de la localidad, los habitantes de Gavilanes y siete comunidades aledañas tuvieron a su alcance más de 80 trámites y servicios en un mismo lugar, sin tener que gastar en el traslado a la cabecera municipal o a la capital del estado.

Esta es la tercera Caravana del 2020 y la número 49 desde que inició el gobierno de Carlos Joaquín llevando más de 146 mil 500 servicios gubernamentales entregados sin costo, a miles de habitantes de comunidades de los 11 municipios del estado.

Rocío Moreno Mendoza, titular de la SEDESO comentó al finalizar el evento: “Durante la jornada, las dependencias que integran la Caravana “Juntos Avanzamos” brindamos más de 2 mil 500 servicios a quienes habitan en las siete comunidades, que pudieron obtener entre otros servicios, la actualización de actas de nacimiento, constancias de antecedentes no penales, asesoría e información sobre becas escolares, servicios médicos, apoyos sociales, asistencia alimentaria, asesoría jurídica y psicológica, además del apoyo de las asociaciones civiles participantes”.

Durante la presente administración, las y los habitantes de la comunidad de Gavilanes están recibiendo apoyo para mejorar su calidad de vida. En esta localidad, entre 2017 y 2019, se logró abatir la carencia de estufas ecológicas mediante la entrega de 52 unidades a las personas más vulnerables.

Adicionalmente, en la zona, se han realizado alrededor de 500 acciones para apoyar a habitantes en condiciones de vulnerabilidad, de las localidades aledañas, que han contado con el apoyo de estufas ecológicas, paquetes de láminas, paquetes de semillas, créditos a la palabra y la electrificación de viviendas.

Durante el 2020 esta zona seguirá siendo atendida para abatir el rezago social.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
sedeso.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Refuerza QRoo medidas preventivas para permanecer libre de coronavirus

Próxima Artículo

Columnista Gibrán Ramírez pide eliminar estación de Tren Maya en Bacalar

Lo último de JOSE MARIA MORELOS