Impulsa ayuntamiento oportunidades de desarrollo para Isleños con cursos de capacitación 

Con el fin de que la ciudadanía isleña que así lo desee pueda aprender nuevos oficios, el gobierno municipal que encabeza Juan Carrillo Soberanis, a través de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), llevó a cabo la inauguración de cursos de capacitación “Incrementando y mejorando la calidad de vida de los isleños”.

Miriam Trejo León, quien asistió en representación del edil isleño al inicio de dichos cursos, explicó que para la actual administración es de suma importancia contribuir con la superación de la ciudadanía por lo que se han hecho los acercamientos correspondientes con diversas instancias como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR).

Por su parte, Norma Estela Bacab Garrido, directora de la IMM, explicó que el curso de corte de cabello para hombres y mujeres, dio inicio con 21 alumnas aunque la convocatoria es abierta al público en general, inclusive para menores de edad, con el consentimiento del padre, madre o tutor.

La funcionaria, explicó que debido a la buena aceptación y demanda de la ciudadanía isleña en este tipo de cursos de diversos oficios, existe el interés de que haya una representación del ICATQR en el municipio que brinde atención directa y personalizada a la población.

A la inauguración de programa “Incrementando y mejorando la calidad de vida de los isleños” asistieron también Cristina Coronado Cruz, directora general del ICATQR; Flora Casanova Ramírez, delegada de la SEP en Quintana Roo y Teresa Ledesma Beltrán, directora de la unidad Cancún del ICATQR.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hieren a dos personas en la Lombardo Toledano de Cancún

Próxima Artículo

Sinergia y voluntad para una mejor justicia en Quintana Roo

Lo último de ISLA MUJERES