Javier May abandona “Sembrando vida”

 

Ciudad de México, CDMX.- El titular del programa de reforestación, Javier May, renunció a su cargo al no haber alcanzado la meta gubernamental de siembra de árboles.

María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, fue la encargada de informar mediante un edicto que se publicó en el Diario Oficial, el viernes 28 de febrero, donde se informaba que Javier May, ya no estaba a cargo del programa denominado “Sembrando vida”.

Fue este lunes 2 de marzo del año en curso, que el titular del programa de reforestación, Javier May, renunció al cargo de Subsecretario de Planeación y Evaluación Regional de la Secretaría de Bienestar.

Fue el mismo Javier May, quien dio a conocer la noticia a todo el equipo de “Sembrando Vida”, programa adscrito a su Subsecretaría, al igual, que en un memorándum expresa que Albores “ha abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho Programa”, haciendo imposible seguir en dicha dependencia.

Fue hace casi un mes, que Albores aceptaba que “Sembrando Vida”, no estaba cumpliendo las expectativas. En este programa se había previsto la siembra 575 millones de plantas en 2019; y tan sólo se alcanzó sembrar 80 millones, así lo dieron a conocer el pasado 30 de enero.

Asimismo, la Secretaría comentó que la Sedena solo entregó 37 millones de plantas y de los viveros comerciales sólo recibieron 15.4 millones; de los 285 millones que planeaban producir en los viveros comunitarios, apenas llegaron a 26.

Pero a pesar de esto, Albores dijo que se había logrado reforestar más de 1 millón de hectáreas, que era meta para 2019-2020.

(TOMADO DE REFORMA)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Próximo lunes inicia venta de boletos para el avión presidencial

Próxima Artículo

Quintana Roo con mejor desempeño en el Indicador de Apalancamiento Financiero a nivel Federal

Lo último de ACTUALIDAD