Hablan familiares de víctimas de violencia en marcha feminista de Playa del Carmen

en PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen.- Un contingente de al menos mil 500 mujeres, marcharon a lo largo de la Quinta Avenida, hasta llegar a la Plaza 28 de Julio, donde, frente al Palacio Municipal, familiares de víctimas de violencia contaron sus experiencias y exigieron un cese a las agresiones de género.

La marcha, por mujeres vestidas mayormente de negro, dio inicio en la Quinta Avenida en el cruce con la CTM y continuó en dirección al Palacio Municipal. En todo el trayecto, de forma organizada cantaban distintas consignas alusivas a su lucha, muchas llevando su propia batucada.
“Somos la voz de las que no están” rezaba la lona que encabezaba la marcha, misma que transcurrió en total tranquilidad.
Al llegar frente al palacio, las activistas se sentaron para escuchar a las oradoras, lo que incluyó además el himno de protesta, “Canción sin miedo”, de Vivir Quintana, por parte de una activista.
Una de las principales exigencias, en los discursos, fue justicia por las mujeres asesinadas, violadas o agredidas, lo que fue coreada por todas las presentes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de PLAYA DEL CARMEN

Ir Arriba