Justifica secretario de OPB detención de artistas

Chetumal.- Para el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero, la actuación de la Policía Municipal y Estatal, que ayer detuvo a unos jóvenes del albergue estudantil “Felipe Carrillo Puerto” mientras danzaban en la vía pública, era necesaria, pues se necesita un permiso para el ambulantaje, aunque se negó a opinar si hubo uso excesivo de la fuerza.
Un video divulgado en redes sociales muestra cómo agentes de la Policía Estatal y Municipal detuvieron a un maestro de danza, al que dominan por la fuerza, para subir a una patrulla, mientras él exclamaba que no hacía nada.
“¡Me llevan injustamente por bailar, por hacer arte, ayúdenme!”, exclamaba el detenido, identificado después como Jonathan Manuel Flores, maestro de canto. Otra persona fue igualmente detenida.
Al respecto, el funcionario indicó que estaban contestando a una queja al 072, pues estas personas no tenían autorización para recolectar dinero en la calle, en especial porque estas actividades están vedadas en la avenida Insurgentes.
También indicó que los policías estuvieron cerca de una hora con las personas, antes de que iniciara el video, y que primeramente se les había hecho una invitación pacífica para que se retiraran, pero “hubo personas rijosas”.
No quiso opinar si la respuesta de los policías fue la adecuada, pues tal vez se efectúe un proceso para determinar esto, añadiendo que hasta el momento no han recibido queja de los detenidos.
Cuestionado sobre por qué no se actúa igual con los limpiaparabrisas, el secretario dijo que sí se hace, pero son insistentes, pues con ellos ha habido quejas de peleas, agresiones a vehículos e incluso robos.
“Estas acciones son necesarias, pues hay más quejas por estas actividades, que por la actuación de la autoridad”, afirmó Rivera Romero.
Los maestros y estudiantes de este albergue, que es administrado por el Movimiento Antorchista, aseguran que han realizado actividades como esta, para recaudar fondos, por años, en Chetumal y otras ciudades, y que habían solicitado permiso, pero el municipio no les daba respuesta.
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, cabe destacar, intentó adueñarse de este albergue, pues es parte de su patrimonio, aunque lo administran antorchistas, que lograron su construcción con recursos federales, gestionados por su bancada en el congreso.
El secretario general del municipio también señaló que es “conocida la situación” que mantienen con el albergue y el Movimiento Antorchista, alegando que no saben cuántas de estas personas en realidad son estudiantes, e incluso afirmó que se les preguntó dónde estaba su albergue y muchos no lo sabían.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cuevas colapsarían debido al paso del Tren Maya

Próxima Artículo

IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL EL REY DE LOS DEPORTES ENTRE LA NIÑEZ ISLEÑA

Lo último de CHETUMAL