Afrontemos esta crisis sanitaria con responsabilidad: Diputada Atenea Gómez Ricalde

en CHETUMAL

CHETUMAL, QUINTANA ROO. -La diputada del Distrito I, Atenea Gómez Ricalde, hizo un llamado a las y los quintanarroenses a mantener la calma ante la pandemia del coronavirus, al recalcar que “esta crisis sanitaria debemos afrontarla con responsabilidad”.
“Son tiempos difíciles, en los que es primordial que sigamos las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud para evitar la propagación del virus, puesto que este primer mes será crucial. Es importante que sumemos voluntades y tomemos acciones individuales como el constante lavado de manos, puesto que el virus permanece vivo en las superficies de seis a ocho horas”, precisó Atenea Gómez.
Agregó que, de acuerdo con la secretaria estatal de Salud, doctora Alejandra Aguirre Crespo, en Quintana Roo hay 62 casos sospechosos, de los cuales 39 son negativos, 17 permanecen en estudio y 6 son positivos.
“Es necesario el aislamiento social, debido a que el periodo de incubación del COVID-19, es decir el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas, es de uno a 14 días”, recalcó Atenea Gómez.
La diputada invitó a la población a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y evitar compartir las llamadas “fake news” para no generar psicosis. “Compartir información errónea sobre el coronavirus no sólo genera paranoia, sino también vuelve más vulnerables a las y los habitantes”, añadió la diputada del PAN.
Atenea Gómez reconoció las medidas sanitarias preventivas que se implementan en el Congreso del Estado, entre las que destacan la suspensión de los eventos, cursos, reuniones de trabajo y visitas guiadas, limitar el acceso al público a las sesiones de pleno y de comisiones y la suspensión de labores de personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas y con hijos cursando educación maternal, preescolar y primaria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de CHETUMAL

Ir Arriba