Argentinos varados en Cancún protestan en el aeropuerto

 

AGENCIA SIM

Cancún.- La restricción hecha por el gobierno de Argentina para que solo puedan ingresar sus ciudadanos a sus fronteras, ha obligado a la cancelación de los vuelos de Aeroméxico, con tripulación mexicana. Esto ha dejado a centenares de sudamericanos varados en Cancún, que desesperados comenzaron a protestar en la Terminal 3.
Con aplausos sincronizados, los extranjeros expresaban su frustración al no obtener una solución para regresar a su país, pues se les indicó que adquirieran un nuevo boleto con Aerolíneas Argentina.
Personal de Aeroméxico trataba de explicarles a sus clientes que se tratan de restricciones gubernamentales, ante la situación de pandemia, pero los afectados contestaban con incredulidad que ellos, ciudadanos argentinos, sí tienen autorizado el ingreso.
– Sí, pero la tripulación no, es mexicana- le explicó a uno un representante.
– Pero entonces que duerman en el avión- contestó exasperado el sudamericano.
– No es posible, son medidas de seguridad.
Aeroméxico logró un acuerdo con Aerolíneas Argentinas, para acomodar a sus pasajeros, pero solo en vuelos a partir del 2 de abril, y eso si no se imponen restricciones adicionales, pues las situación cambia a diario.
En los contadores de Aeroméxico, existía una larga fila por parte de quienes buscaban una reservación con Aerolíneas Argentinas, con la advertencia que habría una diferencia tarifaria que correría de su cuenta.
En esto, surgieron quejas de que muchas de estas reservaciones luego no figuraban en Aerolíneas Argentinas, la explicación es que hay muchas otras aerolíneas también buscando espacio con ellos.
Uno de los pasajeros exclamó que los estaban estafando, porque no existía restricción para viajar desde Mexico a Argentina, sino únicamente de China, Corea del Sur, Irán y Europa.
La dificultad, estriba, en que los únicos que pueden llegar son ciudadanos argentinos, no la tripulación, que es mexicana.
“Yo tengo solo 200 dólares, díme, ¿de qué vivo de aquí a abril?”, le reclamó otro al representante, quien le pidió acudir a su consulado.

EN EL CONSULADO
A unos 70 kilómetros de distancia, afuera de la oficina consular de Argentina, en Playa del Carmen, fue entrevistada una mujer, que se identificó como Adriana, que también quedó varada.
Ella arribó por Aeroméxico y tenía su regreso programado para el 24 de marzo, mismo que ya quedó cancelado.
“Queremos registrarnos en algún listado, de argentinos varados aquí, para que podamos regresar a casa por el medio que sea posible”, explicó. “No queremos que nos paguen el pasaje, sino que nos gestionen la manera de regresar”.
Indicó que ahora la situación está “colapsada” pues cambia día a día, y comunicarse por internet, teléfono o Whatsapp es casi imposible.
“No somos los únicos en esta situación, que no es culpa del consulado ni de Aeroméxico, es una emergencia mundial. Esperemos que se logre un acuerdo entre gobiernos para repatriar, porque así como hay argentinos en México, debe haber mexicanos en Argentina, también queriendo regresar”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Informa CJ cancelación de eventos masivos

Próxima Artículo

Ex esposo incendió carro de su rival de amores

Lo último de Sin categoría