México tiene la capacidad de enfrentar el COVID-19: AMLO

Ciudad de México, CDMX. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que después de conocer la primer muerte en el país por el Covid-19 y el aumento de personas contagiadas, se está pensando un Plan DN-III, para que de necesitarse las Fuerzas Armadas entren en acción para atender los casos del virus.

Durante sus conferencias mañaneras el mandatario dio a conocer que se cuenta con las suficientes camas y espacios en hospitales, centros de salud para atender a las personas que lleguen a dar positivo al COVID-19, y en dado caso de ser necesario se haría uso de las instalaciones militares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Andrés Manuel López Obrador dijo: “Si se requiere, ya se está preparando un plan DN-III con este propósito. Vamos a contar como siempre lo han hecho con el apoyo del Ejército y la Marina, con todo su personal médico, con sus instalaciones”, aseveró.

Asimismo, aclaró que se tienen los recursos necesarios para enfrentar esta crisis de salud, y reiteró que el Gobierno Federal cuenta con todo lo necesario para hacerle frente a los 118 casos confirmados de personas contagiadas.

Y expresó que todas las acciones realizadas por su administración se han realizado conforme lo planeado hace tres meses.

“Siempre hemos considerado que lo más importante son las vidas de las personas, el cuidar a la gente, tenemos esa condición, somos humanistas”, aseguró AMLO.

(TOMADO DE EXCELSIOR)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pareja de chetumaleños donan mascarillas para «abuelos» del mercado

Próxima Artículo

Exhorta a seguir indicaciones oficiales por COVID-19 en JMM

Lo último de CIUDAD DE MEXICO