Noticias del Mundo Maya

SEFIPLAN refuerza medidas preventivas contra el Coronavirus

en CHETUMAL por

• La SEFIPLAN y la Secretaría de Salud de Quintana Roo trabajan en coordinación para contener el COVID-19
• Con personal capacitado para brindar atención a las y los contribuyentes en la contingencia de salud

Chetumal. – La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) refuerza las medidas preventivas que ha establecido el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, a fin de reducir los riesgos de contagio del Coronavirus (COVID-19).
Al respecto Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN dijo que: “La dependencia se une a las disposiciones establecidas por el gobernador Carlos Joaquín, es por ello que se trabaja en coordinación con las autoridades de Salud, a fin de vigilar que se apliquen las medidas protocolarias de higiene, limpieza y sanitización para brindar un mejor servicio a las y los contribuyentes”.
Es importante mencionar que se adoptaron medidas de prevención e información a todo el personal de la dependencia; así como a ciudadanos en los centros de atención al público, como el lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o soluciones de alcohol gel al 70 por ciento; al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o ángulo interno del brazo; evitar saludar de mano o de beso; evitar lugares concurridos; no auto medicarse y acudir al médico si se tiene fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, garganta, flujo nasal abundante, cansancio o malestar general.
Personal del área de Seguridad e Higiene de la SEFIPLAN y SATQ vigilan diariamente la correcta aplicación de los protocolos y medidas sanitarias permanentemente al interior de las oficinas, direcciones de recaudación y módulos de emplacamiento para minimizar el riesgo de contagio.
“Juntos Saldremos Adelante en esta contingencia, la recomendación a la población es atender el llamado de las autoridades y evitar compartir información falsa, mantenerse informada a través de los sitios oficiales, como el micro sitio con información sobre el Coronavirus que se creó en la página de la Secretaría de Salud que puede ser consultado en: https://slp.gob.mx/SSALUD/Paginas/Coronavirus-publico.aspx”, recalcó la encargada de las finanzas estatales.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de CHETUMAL

Ir a Arriba