Cierran el Congreso y le niegan la entrada al diputado Alberto Batún, virtual nuevo presidente de la Jugocopo

 

Chetumal.- Está tarde le fue impedido el paso a las instalaciones del Congreso al diputado Alberto Batún, por instrucciones de la actual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) Reyna Durán, según le expresaron los guardias de seguridad.

En un video tomado por el propio diputado Batún se veía personal laborando en las instalaciones sin embargo los guardias no dejaron claro si la prohibición era para todos los diputados o solo para el morenista.

Esta semana, 7 de los nueve diputados de Morena firmaron un documento en donde expresan que su nuevo coordinador será Alberto Batún, destituyendo así a Reyna Durán, quien en Diciembre también le dio el pinochetazo a su compañero de Morena, Edgar Gasca Arceo.

Al tener mayoría Morena preside el primer año la Jugocopo, pero aún no tienen claro quien es su el líder de la manada.

Chetumal.- Sin que se haya declarado “estado de emergencia” por el Coronavirus, la diputada Reyna Durán Ovando prohibió la entrada al recinto legislativo de su compañero Alberto Batun Chulim en clara violación a la “Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo”.
Hoy el diputado Batun Chulim acudió a trabajar como lo hace de manera regular, pero los guardias de seguridad “por orden de la Diputada Reyna Durán” no lo dejaron entrar, lo que contraviene el Artículo 7 de la mencionada ley que dice “Ninguna autoridad podrá ejecutar mandamientos judiciales o administrativos sobre los bienes del poder legislativo, ni sobre las personas o bienes de los diputados en el interior del recinto oficial del Poder Legislativo”.
En ese contexto, el diputado Alberto Batun dijo que ahí tiene sus bienes y algunas iniciativas que está trabajando, pero la soberbia y prepotencia de la aún presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) le impide al diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la entrada.
Es más, en el Capítulo Primero de la Ley Orgánica del Poder Legislativo en la parte “De las atribuciones de los Diputados”; en el Artículo 33 se dice que “Todos los diputados en ejercicio son representantes del pueblo quintanarroense y tienen la misma calidad de derechos y obligaciones, sea su origen la elección por el principio de mayoría relativa o de representación proporcional”.
Ahora lo que viene es que el diputado Batun Chulim meta una queja ante las instancias correspondientes y de manera particular en la Comisión de Honor y Justicia de Morena, para llamar a cuentas a la diputada Reyna Durán Ovando.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Punta Allen se «blinda» contra coronavirus

Próxima Artículo

Trabajadores del Hospital General de Cancún protestan y le dicen a AMLO no tener insumos para enfrentar al Coronavirus

Lo último de CHETUMAL