Noticias del Mundo Maya

Policía cibernética rastrea a incitadores a saqueos

en Cancún por

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Son tres perfiles los que han invitado a la ciudadanía en redes sociales a incurrir en saqueos, situación que ya es investigada por la Policía Cibernética para dar con los responsables, comentó Eduardo Santamaría Chávez, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito.
En entrevista, comentó que la situación actual es tranquila, pues incluso la incidencia delictiva disminuyó un 15% el pasado fin de semana, tanto en delitos de alto impacto como en robos.
Los patrullajes continúan, incluso con mayor facilidad al haber menos gente en las calles, y tanto los supermercados como plazas comerciales son vigiladas, a través de cámaras y rondines, y todo está en calma, reiteró.
Aunque no pudo brindar detalles de la ubicación de los responsables de los mensajes en redes, en donde se invitaba a la gente a estallar en violencia y realizar saqueos, se trata de tres perfiles particulares.

Indicó que los policías que se topen con gente reunida, les exhortan a que eviten las aglomeraciones, para reducir el riesgo de contagio de coronavirus, pero no es algo obligatorio, por lo que la responsabilidad recae en cada ciudadano.
Por otro lado, reveló que 52 colaboradores de la SMSPyT están de descanso, por ser de algún grupo vulnerable ante el virus, como adultos mayores, mujeres embarazadas o con capacidades diferentes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir a Arriba