Por el Coronavirus solo venderán chelas hasta las 5 de la tarde

 

 

Limitación en venta de bebidas alcohólicas para preservar la salud: Edgardo Díaz Aguilar.
*Ayudará a reforzar la Jornada de Sana Distancia.
*En todo establecimiento las mesas deberán estar separadas metro y medio de distancia.
*Se permiten cuatro personas por mesa.

Tulum, .- La limitación de la venta de bebidas alcohólicas de lunes a domingo, a partir de la 5 de la tarde, persigue preservar la salud de los ciudadanos al reforzar el distanciamiento social y de esa forma poder transitar la contingencia sanitaria conforme a los protocolos establecidos por el sector Salud, afirmó el Tesorero, Edgardo Díaz Aguilar.
En relación con los restaurantes, indicó, que la medida no aplica, solo que tendrán que ser estrictos porque sólo con alimentos se permite la venta de bebidas alcohólicas “pero no podrán hacer fiestas ni organizar eventos, deberán bajar su operatividad un 50 por ciento”.
En ese sentido, explicó que, si un establecimiento tiene capacidad para atender a 100 personas, tendrá ahora que reducir la atención a 50 comensales, aplicando en todo momento las normas sanitarias establecidas.

Los negocios para los cuales se limitó la venta de bebidas en envase cerrado son los siguientes: minisúpers, depósitos, tiendas de autoservicio, súper mercados, licorerías, vinaterías, cervecerías y establecimientos similares.
A su vez, el director de Salud, Salvador Varilla Hernández, dijo que todos los establecimientos, restaurantes, bares, fondas, centros nocturnos, cocinas económicas, etc., seguir el lineamiento de que las mesas deben de estar separadas metro y medio de distancia entre una y otra mesa, y en cada mesa únicamente podrán atender a 4 personas.
Además, destacó todo establecimiento debe tener gel al 70 % de alcohol en entrada principal, baños bien limpios con contenedores de jabón líquido, llenos y con toallas desechables para secar manos, así como avisos de las medidas preventivas sanitarias y en los idiomas que usen sus comensales habituales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Antros de Cancún cierran por Covid-19

Próxima Artículo

Taxistas pagarán menos de liquidación

Lo último de TULUM