Cae recaudación 20% en Benito Juárez

AGENCIA SIM

Cancún.- La recaudación por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez ha caído en un 20%, situación que tenderá a agravarse, a medida que se prolongue la paralización de actividades económicas, por el coronavirus Covid-19. De acuerdo al tesorero municipal, aunque no se hará labor de fiscalización, no dejarán de recaudar, pues el municipio no puede parar su operación.
En entrevista, el funcionario comentó que en febrero se recaudaron entre 60 y 70 millones de pesos, monto que ahora se redujo en un 20% y que es probable que continúe bajando, ante la falta de turismo y disminución en comercio.
Ante las quejas de la iniciativa privada, e3l tesorero aclaró que el Ayuntamiento no puede dejar de recaudar, pues al igual que los comerciantes no pueden dejar de vender, ellos necesitan de ingresos para funcionar.

Indicó que en estos momentos, los servicios deben continuar como habitualmente, y además se tiene que atender a muchos ciudadanos que fueron enviados con “descansos solidarios” o incluso despedidos.
“Ellos (los empresarios) deben ser conscientes que deben seguir con sus contribuciones, pues debemos atender a la ciudad”, afirmó el tesorero.
Lo que ha hecho el Ayuntamiento, aclaró es suspender las visitas que efectuaba personal de fiscalización, además de apoyar en el tema de multas y recargos. La prórroga que se había otorgado para las licencias de funcionamiento seguramente tendrá que volver a extenderse, pues no se aplicarán sanciones.
“No saldremos a multar o presionar al contribuyente; en eso seremos muy cuidadosos, ver que no haya personal presionando a nadie en las calles”, indicó.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Por Covid-19, Banorte pospone tus pagos por 4 meses si lo solicitas

Próxima Artículo

Garantizado el abasto de víveres en Cancún

Lo último de Cancún