Doctores y enfermeros protestan por falta de insumos pata hacer frente al Covid 19

 

Chetumal.- Personal del Hospital General de Chetumal se manifestaron la mañana de este martes debido a que no cuentan con la indumentaria adecuada para tratar a personas con COVD-19, que dicho sea de paso, aún no llega a la Capital del Estado pero que ya se están tomando las precauciones.
Los más de 400 elementos entre doctores, enfermeros, personal de limpieza, multidisciplinario, trabajo social, radiólogos, cocina, camilleros, argumentaron que no existe indumentaria en un día normal de labores y menos ahora que se vaticina la saturación del hospital por COVID-19.
“Toda la base trabajadora del hospital, más de 450 personas dependemos, desde hace tres años no tenemos material ni medicamentos; nosotros no podemos negar la atención, pero tampoco podemos arriesgarnos”, señaló uno de los trabajadores de dicho seguro.
Fue reiterativo que siempre ha habido escases de medicamentos y utensilios para atender adecuadamente a los pacientes y ahora es cuando requieren el apoyo del gobierno del estado y de la Secretaría Estatal de Salud.

“Nos faltan medicamentos, equipo de protección contra el coronavirus, jeringas y no hay camas para atender en caso de que se extienda; no tenemos casos confirmados en Chetumal, y la famosa capacitación solo constó de una platica en la que un epidemiólogo expuso casos a grandes rasgos”, añadió el mismo joven.
Por otra parte, la enfermera Ileana Sosa, manifestó que corren el riesgo de quedarse sin personal, puesto que los que no son sindicalizados o de base solo ganan 100 pesos y difícilmente se arriesgarán al contagio.
“Tenemos al personal de limpieza, multidisciplinario, trabajo social, radiólogos, cocina, camilleros, no solo doctores y enfermeros, pero los que más van a sufrir las consecuencias son el personal que no son de base, los no sindicalizados que ganan 100 pesos por un turno y muchos optan por no venir a trabajar y se entiende”, detalló.
“Los sindicalizados ganamos 500 pesos y nos quitan 200 de ISR, nos dan ocho días más dependiendo del riesgo, ellos no tienen esas facilidades y prestaciones, por cien pesos no vienen a trabajar”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Intenso calor en el Caribe

Próxima Artículo

Asesinan a hombre en su casa, en Bonfil

Lo último de CHETUMAL