DONARÁN PRESIDENTE Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ISLA MUJERES LA MAYOR PARTE DE SU SUELDO PARA AYUDAR A LA CIUDADANÍA

Es momento de ser solidarios y unir fuerzas para salir adelante: JCS

Comprometido en beneficiar a la población isleña y contribuir con las personas de escasos recursos que por la situación provocada por el COVID-19 necesitan mantenerse en casa durante la cuarentena, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, los regidores y directores del Ayuntamiento, donarán gran parte de su sueldo para ayuda alimentaria.

El edil isleño resaltó que es momento de estar unidos y ser solidarios para sobrellevar mejor la situación por la que pasan varios países del mundo, por ello, se han puesto de acuerdo y decidieron coadyuvar concediendo una parte de su sueldo para brindarles despensas y apoyo en alimentos a las personas más vulnerables del municipio.

Igualmente, Carrillo Soberanis aprovechó para destacar que se encuentran en la fase dos del plan a nivel nacional, por lo que se deben seguir las recomendaciones realizadas por la Secretaría de Salud (SESA), el Gobierno del Estado y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que son las fuentes oficiales de información, por lo que exhortó a todos a no dejarse llevar por rumores y/o noticias falsas difundidas en redes sociales o cadenas de whatsaap.

“Hasta el momento, Isla Mujeres continúa sin presentar casos de contagio ni sospechosos, este panorama va ir cambiando y lo que buscamos es aminorar el número de posibles contagios y, para ello, debemos trabajar en equipo. Les pido que rompan las cadenas de rumores, si les llega una supuesta información que no está verificada, no la compartan y vayan inmediatamente a las páginas del Ayuntamiento o del Gobierno del Estado para verificar lo que se dice. Entre mejor informados estemos más rápido vamos a combatir este virus”, recalcó el edil.

El munícipe señaló que el gobierno municipal no ha detenido las acciones de prevención para cuidar y proteger a la población, por lo que se siguen sanitizando todos los vehículos que entran a la isla, los camiones de transporte público, combis y taxis, así como las oficinas y cajas del supermercado Chedraui. Igualmente, en los muelles hay filtros de detección temprana de pacientes con síntomas y revisión de temperatura que determina algún caso sospechoso de Covid-19 y tiene una campaña permanente de concientización en los comercios, principalmente restaurantes, para exhortarlos a que se sumen a las medidas de prevención, como lo son la implementación de la sana distancia en sus locales, el lavado constante de manos y la invitación de la misma, a sus comensales.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Garantizado el abasto de víveres en Cancún

Próxima Artículo

Suspenden visitas a las cárceles del estado

Lo último de ISLA MUJERES