Garantizado el abasto de víveres en Cancún

en Cancún

 

* Representantes de supermercados y tiendas se reúnen con el municipio; no habrá sobreprecios, aseguran.

AGENCIA SIM

Cancún.- Ni desabasto ni sobreprecios, las operaciones en supermercados y tiendas de conveniendica se desarrollan de manera normal, solo con más medidas de higiene, señalaron representantes de estas cadenas comerciales, luego de sostener una reunión a puerta cerrada con autoridades municipales, encabezadas por la presidenta Mara Lezama Espinosa.
Maritza Grajales, representante legal de la cadena 7 Eleven, comentó que es importante tranquilizar a la población, pues el abasto está garantizado; únicamente piden un poco de paciencia, pues por la sanitización y debida distancia, los tiempos de espera podrían alargarse un poco.
“Tratamos de no ingresar mucha gente a la tienda”, señaló.
En su caso, no ha habido ningún despido, los precios continuarán sin cambio y su personal trae cubrebocas y guantes.
La directiva también pidió comprensión, porque en Benito Juárez probablemente restrinjan el horario de venta de alcohol, tal como ya se hizo en Tulum, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

“En Isla Mujeres se suspendió totalmente la venta de alcohol y la gente se molesta como si fuese culpa nuestra”, comentó.
En Tulum y Puerto Morelos, la venta es solo hasta las cinco de la tarde, y aunque todavía se analiza la situación en Benito Juárez, es probable que opten por hacer lo mismo.
Maritza Grajales también reveló que dejaron de exhibir productos de valor, como medida preventiva ante el riesgo de saqueos, tal como proceden antes de un huracán.
Consideró una irresponsabilidad el estar llamando a la violencia en redes sociales.
Por su parte, Arturo Cobos, representante de Go Mart, también reiteró que no existe riesgo de desabasto y que las supuestas alzas en precios son mentira.
“Seguimos igual en la operación”, comentó, indicando que solo mandaron a descansar a su personal vulnerable, sin despedir a nadie.
Participaron además en este encuentro representantes de Chedraui, Soriana, Oxxo, Sams Club, Walmart, Bodega Aurrerá, Costco, Superama, Comercial Mexicana, entre otros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba