Autoridades exhortan a chetumaleños a quedarse en casa

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Autoridades municipales y estatales exhortaron al cierre de todos los comercios en Chetumal, y a la ciudadanía a no salir a la calle, salvo que sea indispensable, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus COVID-19 en la capital del Estado.
El gobernador Carlos Joaquín González escribió en sus cuentas de redes sociales: “Exhorto a toda la población de Chetumal a permanecer en casa y mantenerse sin salir para evitar posibles contagios. No salir, excepto a lo indispensable. Incrementar las medidas de prevención e higiene y mantener distanciamiento social.
Previamente, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, emitió un mensaje en video enel que exhortó a que todos se queden en sus hogares.

“Nadie debe andar en las calles, pues el virus se propaga de forma inmediata y se queda en las superficies”, advirtió.
En un comunicado, el Ayuntamiento capitalino indicó que con base en el Bando de Policía y Gobierno, “se exhorta el cierre de todos los establecimientos públicos y privados en el municipio de Othón P. Blanco, de esta manera, hacemos un llamado para que la población permanezca en sus hogares como medida preventiva y romper la cadena de contagios.”
Citan los artículos en el Bando que le confieren al municipo autoridad para dictar normas de seguridad para garantizar la salubridad e higiene.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Repartirán medio millón de despensas en Cancún, puerta por puerta

Próxima Artículo

Amplía CJ incentivos fiscales

Lo último de Sin categoría