Aplican restricciones a tianguis en Cancún

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Todavía no hay alguna indicación para retirar a tianguis o al ambulantaje de las calles de esta ciudad; sin embargo, personal del Ayuntamiento acude a estos lugares a imponer ciertas restricciones, como el no tener a adultos mayores, que solo sean dos personas por puesto y que preserven las medidas de higiene.
Amilcar Israel García Lorenzo, director de Comercio en la Vía Pública, indicó que los recorridos los iniciaron la semana pasada, tanto en los de la Unión de Tianguis y Comerciantes (UTC) como los de los “Hermanos Mayas”.
De hecho, hoy estuvieron en la Región 228, controlada por la UTC y por la tarde en Villas Otoch, de los “Hermanos Mayas”.

“Los tianguis son punto de concentración de la gente, por los verificamos de inicio a fin, en contacto con los comerciantes para que tomen medidas de prevención, que tengan gel además de un bote con agua y jabón”, comentó el funcionario.
Solo se podrá tener a dos personas por puestos. Adultos mayores serán exhortados a que regresen a sus casas, lo mismo con quien tenga síntomas de gripe. Todos quienes elaboren alimentos deberán tener cubrebocas y guantes, añadió.
Aclaró que ni con ellos ni con el ambulantaje en general existe alguna indicación para retirarlos, hasta el momento, pero por la disminución de afluencia, ellos mismos han dejado de acudir a las calles.
Estimó que los tianguis están a un 40%, en tanto que el ambulantaje ha disminuido en un 30%.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

SUPERVISA JUAN CARRILLO Y PROFECO QUE SE MANTENGAN PRECIOS DE LA CANASTA BÁSICA EN EL MUNICIPIO

Próxima Artículo

Detienen a tres ingresando a casa donde torturaron a Archi Yama

Lo último de Cancún