Noticias del Mundo Maya

En Cancún, restaurante alista inauguración, en medio de contingencia sanitaria

en Cancún por

AGENCIA SIM

Cancún.- Parece un contrasentido, y posiblemente lo sea, pero este viernes, en medio de una fase dos de contingencia sanitaria, por la proliferación del virus COVID-19, casi sin gente en las calles y en medio del desempleo, un nuevo restaurante abrirá sus puertas en el centro de esta ciudad.
No fue a propósito, Carmen Moreno, encargada de la taquería “La Parilla Veracruzana”, comentó que la fecha ya había sido programada dos meses antes, cuando el coronavirus apenas figuraba en el horizonte, con casos en China y Corea del Sur. Ahora existe la recomendación de no salir de la casa, pero no tienen opción, pues ya se hizo la inversión y toca intentar sacar lo que se pueda.

“Sí está un poco crítico, pero por los gastos que tenemos tuvimos que inaugurar y esperamos tener respuesta de la gente”, comentó la encargada de este local, ubicado en la avenida Tulum, dentro de lo que fue el Ki-Huic.
En momentos en el que hoteles han mandado a descansar o dejaron de renovar los contratos de miles de cancunenses, para atender este nuevo negocio se contrató a 10. Carmen aceptó que es complicado tener que afrontar estos gastos en las circunstancias actuales, pero confía en que todo sea superable.
Ya se consultó con el Ayuntamiento, continuó, y se le dijo que no existía prohibición para abrir, únicamente les pidieron conservar las medidas de higiene, que incluye conservar un metro de distancia entre las mesas, así como distribuir gel antibacterial.
“Espero que la gente no tenga tanto miedo de salir y nos acompañe”, dijo con aparente optimismo, sin querer dar muestras de preocupación. “Habrá música y descuentos”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir a Arriba