Tomen conciencia, quédense en casa, exorta Carlos Joaquín

 

CANCÚN, Q. ROO. – «Es muy importante que tomemos conciencia de la importancia que tienen algunos de los señalamientos que hemos venido solicitando a veces la simplicidad, la facilidad de la ligereza de tomar esas medidas, puede ser la diferencia nosotros», dijo el gobernador de Quintana Roo.

Durante conferencia Carlos Joaquín expresó, que esta se lleva a cabo para actualizar la información sobre cómo se pretende evitar la propagación del coronavirus, así como hacer referencia a las fases que se deben implementar con esta alerta sanitaria.

A lo que comentó, que son tres fases. La primera consiste en salvar vidas, el de cuidar la salud de todos.

Asimismo, informó que hasta el reporte de la mañana de este miércoles 25 de marzo, se tenían 128 casos bajo estudio, de los cuales, 92 son negativos, nueve están en estudio y 27 han dado resultado positivo.

22 de los positivos fueron identificados en el municipio de Benito Juárez, 4 en Solidaridad, y un caso en Othón P. Blanco; de los cuales son 11 mexicanos y 16 extranjeros.

Y fueron separadas por sexo, resultando 11 mujeres, 16 hombres. De las cuales, 25 se encuentran en aislamiento social de manera voluntaria y son monitoreadas, y las otras 2 se encuentran hospitalizadas, estables dentro de su gravedad; las edades de estos pacientes rondan desde los 11 hasta los 70 años de edad, 11 fueron infectadas por contacto y 16 se infectaron durante algún viaje al extranjero.

El mandatario aclaró, que se están realizando los protocolos epidemiológicos y que se está dando la información a cada uno de su personal, para que ellos informen a la ciudadanía de manera consiente, también invitó a que divulguen las medidas de prevención.

Carlos Joaquín también dijo, que se está en la búsqueda de toda aquella persona que tuvo contacto con los infectados, para lograr así evitar una propagación del virus.

Lo más importante para cada uno de nosotros es seguir el protocolo de higiene, es la única arma que se tiene contra este virus, expresó el gobernador de Quintana Roo.

El gobernador expresó que esta situación está afectando al turismo, ya que se encuentran al 20 por ciento de su capacidad, en casi todos los sectores y algunos hasta menos. Se espera que no se prolongue más de lo previsto, ya que no están solo Quintana Roo, el que está viviendo esta situación, sino a nivel mundial.

También informó que se encuentra en contacto con empresarios, con el Instituto Mexicano del Seguro Social, Infonavit, Comisión Federal de Electricidad, Agua y Caño, para lograr encontrar la manera de ayudar a la gente más vulnerable ante esta situación, queremos evitar los cortes o el cobro de sus servicios.

Así, como la búsqueda de evitar la pérdida de empleos, por eso también se está en pláticas con asociaciones hoteleras de Cancún que incluye Isla Mujer, desde Puerto Morelos de la Riviera Maya, de Cozumel, principalmente hacia la zona de Mahahual, Bacalar y Chetumal, así como estamos en contacto con Imbert Hotel, con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes con Club AC, Coparmex, etc., todo para buscar ayudar a nuestra gente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Protesta personal de IMSS en Playa del Carmen por falta de insumos

Próxima Artículo

Influencer enferma de Coronavirus luego de aceptar el reto de pasar la lengua en el inodoro

Lo último de Cancún