Dos semanas cruciales para evitar la dispersión del COVID-19, familias deben permanecer en sus casas: Víctor Mas Tah.

 

*Se realizarán operativos policiacos para garantizar que las personas permanezcan en sus casas.
*Invita a la ciudadanía a mantenerse en sus domicilios de las 22:00 a las 5:00 horas del día siguiente.
*Se vigilará que comercios no incrementen los precios de productos básicos.

TULUM.-Las próximas dos semanas serán cruciales para evitar la propagación del COVID-19, razón por la cual el presidente, Víctor Mas Tah, conminó a los ciudadanos de todo el municipio a permanecer en sus casas y todas las noches a partir de éste día, las 22:00 horas, se realizarán operativos policiacos para garantizar que las personas permanezcan en sus casas.
Señaló que nos encontramos en una etapa clave para reducir la curva de contagios del COVID-19 y es necesario tomar medidas estrictas urgentes y en este tema, el Ayuntamiento de Tulum trabaja de manera eficiente y coordinada con las autoridades sanitarias estatales y federales para garantizar la salud de los tulumnenses.
“El Gobierno Federal anunció que México se encuentra en Fase 2 por la contingencia sanitaria del coronavirus. Entendamos, es responsabilidad de cada uno de nosotros hacerle frente, por ello, en este destino turístico, se han determinado disposiciones que estarán vigentes a partir de este viernes, 27 de marzo de 2020”, precisó.
En un mensaje emitido a los habitantes del noveno municipio, conminó a las familias a mantenerse en casa de las 10 de la noche a las 5 de la mañana del día siguiente. “No transitemos por las calles de Tulum, protejamos nuestra salud y la de nuestros seres queridos en especial de los adultos mayores y menores de edad”, precisó.

Manifestó la importancia de garantizar la seguridad de todos los habitantes del municipio, por ello, se reforzará la seguridad con patrullajes por parte de las policías Estatal y Municipal, sobre las principales vialidades de la cabecera municipal, con el propósito de que la ciudadanía tome conciencia de la necesidad de quedarse en sus hogares, sino tiene ningún motivo para la salir a las calles
Víctor Mas Tah, dijo que es necesario cuidar la economía de los tulumnenses, por ello, se vigilará de manera permanente los comercios, con el objetivo de que ningún establecimiento abuse de los consumidores subiendo los precios de los productos de consumo generalizado. “Voy a proteger en todo momento la economía de las familias tulumnenses, por ello, a quién se sorprenda realizando malas prácticas, le suspenderemos su licencia de funcionamiento municipal y será remitido a las autoridades federales competentes”, señaló.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Campamento” de adultos mayores por pago de pensión

Próxima Artículo

No se detiene licitación del Tren Maya: AMLO

Lo último de TULUM