No se detiene licitación del Tren Maya: AMLO

 

AGENCIA SIM

Ciudad de México.- El proceso par la licitación del Tren Maya sigue su camino normal, a pesar de la contingencia que se vive en México por el COVID-19, así que según el Presidente, Andrés Manuel López Obrador “tenemos que seguir, con el cuidado que se necesita, que se requiere, que ya se está aplicando. Y continúa, por ejemplo, el proceso de licitación del Tren Maya, a finales de este mes ya vamos a tener las propuestas”.
Lo anterior lo declaró la mañana de hoy viernes en su conferencia matutina en Palacio Nacional, donde el mandatario federal en retórica pregunta sobre la importancia de construir el Tren Maya, contestó: “Porque cada tramo nos va a significar crear 30 mil empleos y son siete tramos. Entonces, necesitamos echar a andar estas obras, porque les hablaba yo de lo fundamental, proteger a la gente pobre con programas de bienestar y los créditos, pero además todo lo que tiene que ver con los proyectos estratégicos del gobierno”.

De llegar a desarrollar el Plan del Tren Maya, no solamente serán beneficiados los obreros y especialistas que trabajen directamente en el, sino también los empleos que generará de manera indirecta, como son la venta de alimentos, rentas de casas y/o hospedajes en la zona, consumo local en restaurantes, bares, tiendas, entre otras, añadió.
En ese contexto, López Obrador enfatizó: “Cuando nos decían, ‘paren el Tren Maya’, nuestros adversarios, ¿cómo? independientemente de la importancia de la obra, ahora nos va a permitir dar ocupación, dar trabajo, es reactivar la economía”.
Por lo pronto, se espera que a principios de abril ya se conozca el resultado de la licitación para la construcción del primer tramo de los siete que comprenden las vías por donde circulará el Tren Maya.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dos semanas cruciales para evitar la dispersión del COVID-19, familias deben permanecer en sus casas: Víctor Mas Tah.

Próxima Artículo

ROMPEOLAS: Contagiado por sus hijos radicados en Nueva York, primera víctima mortal de COVID-19 de QR

Lo último de CIUDAD DE MEXICO