Trabajadores de Barceló logran convenio de apoyo

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Luego de una tensa negociación, y con la presencia de más de cien trabajadores en el lugar, finalmente la gerencia del hotel Barceló aceptó otorgar un apoyo, consistente en el salario mínimo, a todo el persona que quedará “en pausa”, luego del cierre del lugar.
La mayor parte de la planilla de trabajadores de este hotel ya había sido dada de baja, por estar con contratos temporales, pero para los cerca de 120 que quedaban, la empresa simplemente les había dicho que quedaban suspendidos sin goce de sueldo hasta nuevo aviso, sin ser liquidados, por la promesa de volver a ser empleados.

La gente se inconformó y hoy acudieron acompañados por sus delegados sindicales, Tomás Flores y Ramiro Aguirre, para dialogar con los directivos, que al inicio aseveraron que no había condiciones para garantizarles un pago, pero eventualmente se retractaron y accedieron a este “bono de compensación”.
Todos estos trabajadores recibirán el salario mínimo, además de vales de despensa y seguro de vida, hasta la reapertura del hotel. Su sindicato, la CROC, también acordó no cobrarles cuotas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

SAT pide pagar impuestos para atender crisis por coronavirus

Próxima Artículo

BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “PENSIÓN PARA EL BIENESTAR DE LOS ADULTOS MAYORES” EN ISLA MUJERES, RECIBIRÁN SUS APOYOS EN SU CASA

Lo último de PLAYA DEL CARMEN