Con 1094 casos, 28 muertos, México declara Emergencia Sanitaria en la Fase 2

 

*Obligatorio quedarse en casa para personas mayores de 60 años, diabéticos, hipertensos y con Cáncer*

CDMX.- Con 1094 casos de Coronavirus y 28 muertos, y en espera de la parte más cruda de la pandemia, el Gobierno de MÉXICO declaró Emergencia Sanitaria en su fase 2.

“México ya está en una fase de ascenso rápido de los casos de #coronavirus», señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell (@HLGatell).

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, emitió la Declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional en México por causa de fuerza mayor a la epidemia generada por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Le medida entrará en vigencia de manera inmediata con su publicación en el Diario Oficial de la Federación y estará vigente hasta el próximo 30 de abril.
Previamente, el Consejo de Salubridad General dio a conocer que ya son 28 los fallecidos a causa del nuevo coronavirus (COVID-19) y el número de casos confirmados llegó a mil 94.

Por ello, se decreta la suspensión inmediata de actividades no esenciales en los sectores público, privado y comercial, a partir de este lunes y hasta el próximo 30 de abril.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que las actividades esenciales que no se detendrán son las involucradas con la salud y la Seguridad Pública, así como las actividades legislativa y judicial.
López-Gatell señaló que confinamiento se vuelve obligatorio para las personas de más de 60 años y aquellas con padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión y cáncer.
Para las actividades esenciales, el subsecretario exhortó a no realizar reuniones de más de 50 personas y reforzar las recomendaciones de “Sana Distancia”.
También advirtió que los efectos del COVID-19 serán más visibles durante la fase 2, que está por iniciar.

Por su parte, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, dio a conocer que se cuentan con unidades para recibir a pacientes graves, así como centros de aislamiento voluntario, además de que se buscará contratar a más personal médico general y especialista.
En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que dentro del Plan DN-III-E se arrendaron mil 330 ventiladores para enfrentar la crisis sanitaria.

(Con Info de Gobierno de Mexico y La Crónica)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Confirma gobernador Pancho Domínguez que tiene coronavirus

Próxima Artículo

Conozca las medidas de la Emergencia Sanitaria en México

Lo último de CIUDAD DE MEXICO