Cayeron operaciones en Aeropuerto de Cancún 75% en dos semanas

 

AGENCIA SIM

Cancún.- La actual pandemia por COVID-19, que en México obligó a declarar una emergencia sanitaria, ha significado una reducción de cerca del 75% de las operaciones diarias en el Aeropuerto Internacional de Cancún, que ya cerró parcialmente dos terminales para ahorrar costos.
Todavía el 14 de marzo, cuando el virus ya era una preocupación mundial, pero antes de que Estados Unidos emitiera una alerta de viaje y varios países europeos cerraran sus fronteras, esta terminal aérea registró 600 operaciones, solo ese día.
En contraste, hoy 1 de abril, se tienen programadas 157 operaciones en total, lo que corresponde a un 26% de la anterior cifra.
Para este miércoles, se esperan 77 llegadas, de las que 50 son nacionales y 27 internacionales, además de programarse 80 salidas: 53 nacionales y 27 internacionales.
Hace un mes, el 1 de marzo, hubo 496 operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, 339 de ellas, internacionales.

CAÍDA EN OCUPACIÓN
La disminución de operaciones aéreas se correlaciona directamente a la caída en la ocupación hotelera, pues ésta, el pasado 14 de marzo, era de 79.8% para Cancún y Puerto Morelos. En estas dos semanas, esa cantidad ha ido a la baja, hasta llegar a 10.5%, el pasado lunes.
La actual ocupación es mantenida en especial por los hoteles de plan europeo y aquellos ubicados en el centro de la ciudad, pues los todo incluido de gran turismo tienen apenas un 1.5% de ocupación. La mayor parte de estos centros de hospedaje ya cerró sus puertas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Persisten aglomeraciones en filas bancarias y de gobierno

Próxima Artículo

Última oportunidad para evitar contagio masivo del coronavirus: Víctor Mas Tah

Lo último de Cancún