Última oportunidad para evitar contagio masivo del coronavirus: Víctor Mas Tah

*Exhorta a los ciudadanos a no salir de sus domicilios de las 20:00 horas a las 6:00 horas del día siguiente.

*La venta de bebidas alcohólicas en supermercados, tiendas de conveniencia y depósitos se restringe de las 9:00 horas a las 15:00 horas, anuncia.

*Se suspenden fiestas, reuniones y visitas a las playas de Tulum.

TULUM, 1.-“Es la última oportunidad para evitar contagio masivo del COVID-19, el colapso de los servicios de salud y altas cifras de muertes”, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah, al anunciar medidas más estrictas para la protección de los tulumnenses, tales como el exhorto a la ciudadanía a quedarse en sus hogares y no salir de las 20:00 horas a las 6:00 horas del día siguiente, restricción de venta de bebidas alcohólicas de las 9:00 a las 15:00 horas, así como la suspensión de fiestas, reuniones y visitas a las playas.
En un mensaje emitido a los tulumenses, reconoció que está consciente que muchas personas tienen que salir día a día para ganar el sustento de sus familias y pidió a quienes tienen que hacerlo sigan puntualmente las recomendaciones de higiene y sana distancia por su bienestar y de sus seres queridos.
“El gobierno federal ha declarado emergencia sanitaria en el país por la propagación del coronavirus. Estos son momentos determinantes, pues las decisiones que tomemos hoy impactarán directamente en la salud colectiva y en nuestra economía”, resaltó.
Recordó que de acuerdo con el anuncio federal la Jornada de Sana Distancia se extiende hasta el 30 de abril y desde el 30 de marzo se suspenden las actividades no esenciales en todos los sectores público, privado y social, con el fin de procurar el bienestar de todos los ciudadanos e hizo una invitación a reforzar las medidas anunciadas con anterioridad, haciéndolas más estrictas para hacer frente a la situación.
1.-Quedarse en sus hogares y solo salir para lo más indispensable. Evitar circular por las vialidades de ocho de la noche a seis de la mañana.
2.-Suspender las fiestas, reuniones y visitas a las playas, recordemos que este receso en las actividades no son vacaciones.
3.-Si presentas síntomas quédate en casa y llama a los teléfonos de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES): 800 832 9198; 800 004 4800 y 800 277 4780. Sobre todo si presentan fiebre muy alta, dolor de cabeza, tos seca, dolor corporal y en algunos casos, diarrea.
4.-la venta de bebidas alcohólicas se limitará en un horario de nueve de la mañana a las tres de la tarde.
5.-Participaremos en la estrategia del gobierno de Quintana Roo, colocando filtros en las entradas al estado.

Por otra parte, dio a conocer que logró un acuerdo con los representantes de los supermercados y tiendas de conveniencia, con el propósito de que únicamente se permita el ingreso a estos establecimientos de una persona por familia para realizar las compras, de tal manera que se evite la circulación de una gran cantidad de personas en los pasillos y se prevenga el posible esparcimiento de la enfermedad.
Víctor Mas Tah, dejó en claro que esto no es un estado de excepción, no es un “Toque de Queda” y todas las medidas se llevarán a cabo con apego y respeto a los derechos humanos.
Debemos actuar de manera responsable y asumir todo el compromiso de cuidar nuestra salud y la de nuestras familias. Estas medidas son para cuidar la salud y el patrimonio de todos los tulumnenses, contener los contagios es responsabilidad de todos. Hagamos conciencia, y tomemos estas medidas con seriedad, Porque cuidándonos hacemos más. Hazlo por ti, hazlo por tu familia y hazlo por Tulum, enfatizó el presidente municipal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cayeron operaciones en Aeropuerto de Cancún 75% en dos semanas

Próxima Artículo

Disparan contra una casa y en huida abandonan motocicleta

Lo último de TULUM