Protestan en clínica del IMSS en Cancún por falta de equipo de protección

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Alrededor de 25 enfermeros, que dicen representar a cerca de 500 trabajadores en tres turnos, se manifestaron afuera de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Cobá, para exigir material de protección, pues no se los proporcionan, sino que deben comprarlo o recibirlo en donación.
Los inconformes aclararon que no pararán labores, ya que deben continuar dando el servicio médico, pero exigen los insumos que disminuyan el riesgo de contagio, para ellos y para la ciudadanía, pues ellos pueden contagiarlo al regresar a sus casas.
Magaly Yerbes, enfermera con 20 años de antigüedad, aseguró que necesitan máscaras N95, con filtro de carbono, las únicas que protegen contra el virus, pues los cubrebocas no son efectivos.

Mario Campos dijo que ya se han mandado escritos, pero no hay solución, lo que los obliga a tener que seguir comprando su equipo. Inicialmente ni siquiera tenían guantes, se quejó.
Cuestionado sobre los casos y si tienen algún deceso, una enfermera que no se identificó dijo que ninguna muerte es marcada como COVID-19, sino todas se indican como neumonía.
Aclaró que actualmente no es la temporada para esta enfermedad, más propia del invierno, pero se han dado casos e incluso ayer murió una persona, supuestamente por esta enfermedad.
Al cuestionarle si cree que sean caso de COVID-19, indicó que ellos no hacen los diagnósticos.
Otro enfermero, que tampoco dijo su nombre, señaló que al parecer ya tienen dos casos sospechosos de coronavirus, pues aunque en un inicio el hospital sede (donde se concentran los pacientes) era el IMSS de la Región 510, hace dos días los notificaron que ellos también serían sede.
“Los casos comentarán a llegar”, señaló.
Mientras ellos protestaban, una comitiva estaba en reunión con el gobierno de la clínica, para llegar a una solución.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a seis asaltantes en Playa del Carmen

Próxima Artículo

“Retrocede en el tiempo” Zona Hotelera de Cancún y luce casi desierta

Lo último de Cancún