Senadora Mayuli Martínez pide a la CFE luz gratis para QRoo ante el Coronavirus

 

AGENCIA SIM

Cancún.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Mayuli Martínez Simón envió un escrito a Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el que se le solicita suspender y condonar el pago de este servicio.
En el documento, señala que junto con los problemas a la salud que trae esta pandemia, también vienen consecuencias a la economía, en especial a quienes menos ingresos tienen y que son vulnerables a recortes de personal, bajas en ventas o despidos.
La legisladora quintanarroense indicó que en esta situación, se necesita del apoyo del Gobierno Federal, y una de las preocupaciones mayores de los ciudadanos es el costo de la electricidad, en especial ahora que aumenta el monto de los recibos, por el alza en las temperaturas.
Por todo lo anterior, le solicito atentamente implementar, como una medida urgente de apoyo a la economía social, la suspensió y condonación del pago del servicio eléctrico en el Sureste mexicano, particularmente en el Estado de Quintana Roo, mientras dure la emergencia sanitaria del COVID-19”.

Cabe destacar que hace siete días, la otra senadora de Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, de Morena, solicitó una prórroga en el pago de la CFE, aclarando que no se solicita que se deje pagar, sino que éste sea aplazado, para ser cubierto en parcialidades a partir de diciembre.
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció en días pasados que su gobierno cubrirá el 50% del recibo de la CFE por un bimestre, si el consumo no se pasa de 400 kW/h, además de asumir la totalidad el costo del agua y de la recolección de basura, por esos dos meses.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cierran vialidades en Cancún

Próxima Artículo

Sin bañistas, playas de Cancún, por COVID-19

Lo último de Cancún