EN CONJUNTO CON EL GOBIERNO DEL ESTADO, AYUNTAMIENTO ENTREGA AYUDA ALIMENTARIA A FAMILIAS VULNERABLES DE ISLA MUJERES

 

• Se entregarán 6 mil despensas en todo el municipio dentro del programa del gobierno estatal

Isla Mujeres, Quintana Roo.- Comprometido con apoyar a la población más vulnerable durante la situación sanitaria generada por el COVID-19, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, arrancó la entrega de ayuda alimentaria casa por casa en Isla Mujeres, de manera simultánea que en otros municipios, encabezados por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

Dentro del programa “5 apoyos para tu tranquilidad” del gobierno estatal se inició en el municipio la entrega de 6 mil despensas que serán repartidas a las familias isleñas, tanto de la Zona Continental como de la ínsula, así como un vale canjeable para gas como ayuda para que pasen en sus hogares la actual contingencia sanitaria que aqueja a varios países del mundo.

“Estoy muy entusiasmado por estar junto con el Gobierno del Estado y todos los municipios de Quintana Roo haciendo una cadena de ayuda para todas las familias que hoy más que nunca necesitan de nuestro apoyo y reconozco el esfuerzo que realiza el gobernador, Carlos Joaquín González por apoyar a los más vulnerables en la isla. Es muy importante que la gente se quede en casa y se reduzcan los riesgos de contagio por lo que la entrega del apoyo tendrá un protocolo de prevención y sana distancia para cuidarnos entre todos”, dijo el presidente isleño.

En ese sentido, con la ayuda de la Guardia Nacional, la Marina Armada de México y la Policía Municipal más de 60 personas trabajan al mismo tiempo en diferentes zonas del municipio entregando en los domicilios el apoyo y contando con las medidas de higiene necesarias como el equipamiento de protección. Igualmente, se seguirá una estrategia para la entrega de despensas se dejará en la entrada de la vivienda sin tener contacto con las personas, el personal tomará una evidencia fotográfica y el beneficiario podrá salir a recoger su despensa.

“Tenemos un gran equipo colaborando en la repartición por lo que tenemos previsto que en una semana todas las casas que lo requieran hayan obtenido su ayuda. Recuerden que lo más importante es frenar en la medida de lo posible los contagios en el Estado, por ello, se debe continuar con la sana distancia y el resguardo domiciliario para que juntos salgamos adelante”, finalizó Carrillo Soberanis.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Al frente de 200 brigadistas, Pedro Joaquín pone en marcha la entrega de despensas en 20 mil casas de Cozumel

Próxima Artículo

Incendio consume 30 hectáreas de selva en Uxuxubi

Lo último de ISLA MUJERES