Cerradas “a piedra y lodo”, tiendas en Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- Las plazas comerciales de esta ciudad están cerradas en su gran mayoría, salvo por tiendas de abasto o farmacias. Muchos de estos locales no solo tienen sus cortinas cerradas, sino ya también se tapiaron con triplay en sus puertas y ventanas. Muchos otros han vaciado sus mostradores de artículos valiosos.
Para Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales, se trata de una precaución tomada en vista de los saqueos ocurridos durante otras emergencias, como huracanes, aunque tienen la esperanza de que esta vez no llegue a esto.
“Todo está en el limbo; solo trabajan en las plazas las áreas a los negocios que se autorizaron: abastos, medicamentos”, comentó el empresario, indicando que esto significa generalmente que solo el área del supermercado está habilitada en estas plazas.

Sobre el temor a saqueos, indicó que todos esperan que no se dé, pues hay patrullajes y medidas, pero saben que hay gente que quiere fomentar el caos, motivo por el que toman sus precauciones.
Recalcó que se tiene constante contacto con la policía, razón por la que se pudo detener recientemente a unos asaltantes de una tienda de empeño, en la Multiplaza Cancún.
Recordó que esta emergencia nacional sanitaria, por el COVID-19, tiene fecha de duración hasta el 30 de abril, fecha en la que esperan que puedan reabrir sus puertas.
“Esperemos que en estas semanas se logre controlar la propagación del virus. Si todos contribuimos para que esto acabe lo más pronto posible, nos irá mejor”, señaló.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

A balazos ejecutan al alcalde de Mahahual

Próxima Artículo

Venganza podría ser móvil en asesinato de alcalde

Lo último de Cancún