Chetumaleño fabrica caretas contra el COVID-19 para donar

 

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Un comerciante de esta ciudad, Noé Barquet, al ver cómo se ha elevado el precio de diversos insumos médicos, ha decidido fabricar sus propias caretas, con ayuda de su hijo, las que dona de forma gratuita a los servicios de salud en la ciudad. Para continuar con esta labor, solicita la donación de material.
Noé Barquet se dedicaba a la compra y venta de material médico, pero desde el surgimiento de la pandemia, el costo de mascarillas o guantes se ha elevado al grado de ser incosteable. Aunado a ello, también los fletes se han encarecido.
Al ya no poder comprarlos, tuvo la idea de fabricarlos él mismo, por lo que alistó la ayuda de su hijo, de 13 años de edad, y juntos hicieron pruebas hasta lograr un diseño efectivo, el que fue avalado por médicos locales.
Las caretas utilizan acetato, cinta adhesiva de doble cara, foaming y velcro, a un costo de 30 pesos por unidad, más su mano de obra, todo lo que absorbe él, al donar el equipo gratis.
Si se fuera a comprar a un mayorista, este equipo, que normalmente cuesta 80 pesos, ahora sale entre 200 y 400 pesos la unidad, debido al aumento en demanda durante la actual pandemia.
Hace una semana, se quedó sin dinero para continuar, por lo que recurrió a las redes sociales por ayuda. Rápidamente, gente se organizó y le consiguió más material.
Noé afirma que mientras tenga salud y la gente continúe cooperando, él continuará fabricando el equipo, incluso ya piensa en conseguir a “aprendices” para que aprendan a fabricar estas caretas y así poder aumentar la producción.
“El sector salud quiere adquirir este material pero no puede, porque no se encuentra. Mejor que se les done y que el dinero lo use en adquirir otras cosas, como equipo científico”, señaló.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Escuelas particulares piden auxilio por morosidad en colegiaturas

Próxima Artículo

SALIÓ NEGATIVO EL ESTUDIO POR COVID-19 DE LA DIPUTADA ANA PAMPLONA DE BACALAR

Lo último de CHETUMAL