Escuelas particulares piden auxilio por morosidad en colegiaturas

AGENCIA SIM

Cancún.- Representantes de 20 colegios particulares se reunieron hoy en el Palacio Municipal con la presidenta de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, así como la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez; y el director de la Jurisdicción Sanitaria Número 02, Homero León Pérez, para aclarar dudas sobre la actual emergencia sanitaria, el eventual regreso a clases, y también para exponer sus dificultades económicas por la morosidad de sus clientes en el pago de colegiaturas.
Juan Pablo de Zulueta Razo, director municipal de Relaciones Públicas, comentó que la presidenta municipal fue quien organizó este encuentro, tomado con un número pequeño de representantes y conservando la debida distancia y medidas de higiene, para aclarar dudas sobre las medidas preventivas que se deben tomar, al reanudar clases.
Recalcó que hasta ahora, oficialmente el aislamiento social dura hasta el 30 de abril, lo que significaría un retorno a clases el 4 de mayo. No es una fecha tentativa, sino oficial, repitió, aunque admitió que la autoridad podría emitir un nuevo decreto.
Sin embargo, más que las medidas sanitarias, los representantes de las colegios estaban interesados en hablar de sus dificultades actuales, pues muchos padres de familia no tienen para pagar la colegiatura y varios podrían sacar a sus hijos del plante.
Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria estatal de Educación, comentó que este tema no es propiamente de su atribución, pero podrán servir como mediadores, pues lo que les interesa es que los menores no pierdan contenidos y mucho menos que tengan que cambiarse de plantel, ya habiendo transcurrido más de la mitad del ciclo escolar.
Aclaró que es falso que las escuelas no han dado clases, pues más del 90% lo ha hecho a la distancia, y todos conservan su planilla de profesores, que deben cobrar.
“Tenemos que encontrar el justo medio, entre la solidaridad de los padres de familia, de los empresarios dueños de los planteles y los profesores”, señaló. “Pensar en prórrogas, ver cada situación y que cada colegio tenga acercamientos”.
Descartó que se haya generado algún cierre de los más de 50 planteles privados en Cancún.
Por su parte, Julián Ramírez Florescano, director municipal de Educación, también señaló que deberá pensarse en prórrogas, situación que dependerá de cada plantel.
El funcionario, que a su vez es propietario de un plantel particular, dijo que la Profeco respalda a los colegios, que están en derecho de cobrar las colegiaturas.
“Que están obligados a pagar (los padres), están obligados”, enfatizó, añadiendo que ha buscado alternativas de financiamiento o apoyo y no existe ninguna para los colegios.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Le lanzan café hirviendo a enfermera en Mérida “para que no contagie”

Próxima Artículo

Chetumaleño fabrica caretas contra el COVID-19 para donar

Lo último de Cancún