«NO VAYAN A LA PLAYA»: Drástico cambio de opinión de AMLO ante la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO .- La Semana Santa, periodo que regularmente satura los destinos turísticos nacionales, llegó en plena fase 2 de atención a la pandemia por coronavirus y con la declarada emergencia sanitaria, y lo que en otros momento sería impensable, hoy es prácticamente una súplica gubernamental: no salir de vacaciones, informó la agencia Apro.

Viene la etapa más difícil de la pandemia, admitió el presidente Andrés Manuel López Obrador hoy, en su conferencia de prensa, al pedir a los mexicanos que “no vayan a la playa”.

Lo expuso advirtiendo que no habrá medidas autoritarias, es decir, no se usará a la policía o a la Guardia Nacional para evitarlo, confiando en que los ciudadanos atenderán la recomendación persistente: quédate en casa.

Desde ayer, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advierte que el mayor pico de contagios ocurrirá a mediados de mayo y esta mañana, al reiterarlo, consideró que lo que para entonces se viva en México dependerá de lo que se haga hoy, es decir, del cumplimiento de las medidas de aislamiento que atienda la población.

López Obrador dijo que hoy se emitirá una recomendación de carácter legal al respecto, pero “eso no es lo mero principal, sino prevenir y salvar vidas”.

“No vayan de paseo, porque van a dispersar el virus en las comunidades sociales más vulnerables”, agregó.

“Se va a aplanar la famosa curva”

El presidente se mostró optimista por los resultados alcanzados hasta ahora de la política implementada por el sector salud, y en reiteración a su llamado a no acudir a destinos turísticos, lo expuso así:

“Los especialistas están estimando que viene la fase más difícil, entonces si vamos bien, si se va tomando la incidencia y si ya todo parece indicar que se va a aplanar la famosa curva, si ya vamos así, continuemos con la disciplina.

Y es que, en la estimación que plantea el gobierno mexicano y su comparativo internacional, México está en el segundo lugar mundial con menos contagios en proporción a su población y la población internacional, un dato que ha presumido en los últimos días y que hoy reiteró, subrayando la efectividad de las medidas implementadas hasta ahora. (Con información de www.proceso.com.mx)

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Le roban su despensa y se bañan en su casa

Próxima Artículo

138 casos de Coronavirus en QRoo y 9 muertos

Lo último de CIUDAD DE MEXICO